Noticias

Novak Djokovic se baja de los cuartos de final de Roland Garros por lesión

djokovic baja cuartos de final roland garros lesión
Djokovic se baja de París | Foto: Paul Zimmer - ITF
Novak Djokovic se baja de los cuartos de final de Roland Garros por lesión
  1. Djokovic se baja de París

Malas noticias para el cuadro principal masculino de Roland Garros 2024: Novak Djokovic volvió a ser noticia y anunció su baja de los cuartos de final. El serbio confirmó una grave noticia y no defenderá el título en París, entregando además el liderato del ranking ATP.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Djokovic se baja de París

En la jornada del lunes, Novak Djokovic había sufrido una grave lesión en su partido ante Francisco Cerúndolo. El serbio, en una patinada durante el inicio del segundo set, se había quejado de las condiciones de la cancha central de Roland Garros y aseguró que sufrió una lesión en la rodilla. En conferencia de prensa, Djokovic se había molestado por esta situación y destacó que este problema venía de las últimas semanas. Pese a que muchos seguidores decían que el serbio fingía su lesión, finalmente la historia tenía mucha más gravedad de la que se creía.

En la jornada del martes Djokovic había cancelado su práctica habitual debido a que se sometió a una resonancia magnética para conocer su estado. Pese a que algunas pruebas iniciales indicaban que el serbio estaba bien, finalmente la gravedad de la lesión se conoció este martes, junto con la noticia de que no saldrá a jugar su partido de cuartos de final ante Casper Ruud. De esta manera el noruego avanza a semifinales del torneo parisino, donde se medirá ante Alexander Zverev o Alex de Miñaur. 

 

La lesión de Djokovic

Novak Djokovic, según los reportes de la prensa, sufrió una rotura del menisco medial de su rodilla derecha. Esta lesión fue descubierta en la resonancia magnética realizada en la jornada del martes. De esta manera, Djokovic no solo se perderá las semifinales del torneo, si no que además entregará el liderato del ranking ATP. A partir de ahora, Jannik Sinner se convierte en el primer italiano en la historia en alcanzar el Nº1 del Mundo y pasa a ser el máximo candidato al título en Roland Garros. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads