Noticias

Ferrero: “Con Zverev choqué por su falta de puntualidad y respeto a los integrantes de su equipo”

Ferrero declaraciones Zverev
Juan Carlos Ferrero y Alexander Zverev | Foto: atptour.com

Juan Carlos Ferrero pasó por el programa de podcast argentino Tres Iguales. Durante el programa 61 charló sobre su paso como entrenador con Zverev que no acabó bien, analizo al `Big Three´ y también explicó cómo se siente con Carlos Alcaraz, el futuro del tenis español.

Alexander Zverev es uno de los mejores tenistas del circuito masculino. A pesar de haber ganado ya grandes títulos todavía peca de faltas de comportamiento en algunos partidos como se pudo ver en la ATP Cup sin ir más lejos. Juan Carlos Ferrero no tuvo una larga aventura con el alemán y sus diferencias fueron claras como admitió el exjugador. También analizo al `Big Three´ y tuvo grandes palabras para su pupilo, el joven Carlos Alcaraz que está rindiendo a una gran nivel y con una progresión a pesar de tener 16 años.

Luchar con el `Big Three´

El jugador alemán está llamado a liderar a la próxima generación de tenista, pero por el momento Ferrero creo que debe mejorar en algunos aspectos para superar al `Big Three´. “Para destronar a Federer, Nadal o Djokovic, Zverev y el resto de los chicos que vienen detrás de ellos deben mejorar fuera de la pista. Desde la alimentación hasta el físico“.

La irregularidad del alemán

`Sascha´ ha ganado tres Masters 1000 y unas Nitto ATP Finals, aunque todavía se le exige más en Grand Slam en los que no ha conseguido grandes resultados. “Entrené unos ocho meses a Zverev y noté eso. Él se iba y venía mucho en un mismo partido y es por eso que creo que no pudo ganar aún un Grand Slam. Entonces esa irregularidad lo lleva a jugar el quinto set a cara o cruz“.

El choque entre ambos

No fue muy larga la aventura de los dos y Ferrero explica los motivos al igual que problema de las redes sociales con los más jóvenes. “Cuando ganan mucho dinero de joven pueden marearse. Es clave en ese momento el entorno del jugador y el rol de ellos. Tienen demasiadas distracciones fuera de la pista. Telefono, redes sociales, amigos que aparecen de un día para el otro. Yo veo que están tonteando con el Instagram y no piensan en tenis como era en nuestra época. Zverev estaba, por ejemplo, tres horas dentro de la cancha, pero no lograba hacer un entreno de calidad por una hora y media. Luego eran protestas, parates, enojos. Distracciones. En su momento chocamos por su falta de puntualidad y la falta de respeto a los integrantes del equipo. Y eso que su padre me ayudaba bastante” explicó sobre sus diferencias.

Análisis del `Big Three´

Djokovic: De los tres es el más completo. Físicamente no tuvo casi lesiones y eso es clave. Es el más parejo en todas las superficies
Nadal: A nivel mental y competitivo es el mejor. Pero para rendir en los grandes torneos debe estar muy bien físicamente.
Federer: Es el único que te hace sentir realmente inferior dentro de una cancha. A mi me pasó en Montecarlo. En polvo. Yo estaba ganando 3-1 y en 8 minutos me hizo todo lo que se puede hacer dentro de una cancha para cerrar 6-3 a su favor.

Carlos Alcaraz, el futuro de España

Juan Carlos Ferrero en la actualidad es el mentor del joven español que está causando furor en el circuito ATP a pesar de su temprana edad. “A Carlos lo entreno desde los 14 años y tiene 16. A un tenista como él se lo puede formar de otra manera y eso es lo que estamos intentando. Tiene una gran potencialidad. Se puede adaptar muy bien al juego del rival. Ha hecho grandes entrenamientos con jugadores como Federer o Thiem. Es agresivo desde todos los sectores de la cancha y le gusta terminar los puntos en la red, aún en polvo. En España algunos medios ya le dicen el nuevo Nadal y es una loza dura de llevar, más allá de que juegue un huevo” añadió sobre su pupilo.

Translate »