Entrevistas

Carlos Alcaraz sobre el ATP 500 Conde Godó: “Voy a disfrutar e intentar dar el máximo”

Carlos Alcaraz torneo Junior JC Ferrero
Carlos Alcaraz disputando el torneo Junior JC Ferrero | Foto: @equeliteferrero

Carlos Alcaraz a sus 15 años es una de las jóvenes promesas del tenis español con un futuro prometedor. Viene de ser campeón en el torneo Junior JC Ferrero. Esta semana además disputará el Challenger de Villena en el que debutará ante el italiano Sinner. El ATP 500 Conde Godó le ha dado una invitación para disputar la fase previa de un torneo histórico. Mucha miradas están puestas en el joven murciano que admite no sentir ninguna presión. Su objetivo es seguir trabajando duro sabiendo que los frutos llegarán con el tiempo. 

En primer lugar enhorabuena por el título en el torneo Junior disputado en Villena. ¿Cuéntanos como fue la semana?

La semana ha sido dura como cualquier otra, pero en especial ha sido bastante dura porque he estado una semana parado y solo entrené dos días antes del torneo. Jugué el miércoles el primer partido porque tenia bye. Jugué con muchas ganas buenas sensaciones y poco a poco fui cogiendo ritmo. Cada partido era duro pero mejoraban las sensaciones para el siguiente. Sobre la final ha sido un día difícil ya que se aplazó el domingo por la lluvia. La pista estaba muy lenta, mojada y era muy difícil jugar pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y he acabado ganando.

Esta semana disputas el Challenger de Villena con muchos jugadores experimentados. Debutas contra una de las revelaciones del circuito Challenger, Sinner un joven jugador italiano que ya ha ganado un título en esta categoría. ¿Cómo afrontas el partido?

Voy allí pensando que puedo ganar, aunque es un rival muy difícil que viene haciéndolo muy bien. Sinner es un chico joven con mucha progresión. Voy pensando en disfrutar el máximo, ya que me han dado invitación y hay aprovecharlo al máximo para coger toda la experiencia que pueda.

¿Cuál crees que es la diferencia principal entre tu nivel y el del circuito Challenger?

Sobre todo la edad y la fuerza, pero lo más importante que destaca es la experiencia. Estos jugadores saben como afrontar los momentos, como jugar cada punto y animarse en el momento que toca. Pero por lo demás creo que el nivel es parejo a excepción de la experiencia y la actitud.

Sin duda eres uno de los nombres a tener en cuenta en el Conde Godó por la invitación que has recibido por parte de la organización. ¿Qué significa para ti?

Es increíble que me han hayan dado invitación para la previa. Es un torneo que siempre quería jugar, y con 15 años será increíble. Voy a disfrutar al máximo, intentaré dar el máximo, ya que allí tengo muchos amigos. Jugaré al máximo de mi nivel y que salga lo mejor que se pueda.

A tus 15 años mucha gente tiene tu nombre apuntado en la lista de grandes promesas del futuro. ¿Es una presión añadida?

No para nada. Cada día tengo que mejorar un peldaño más que el día anterior. Intento no pensar en eso y seguir pasito a pasito entrenando cada día y eso al final dará sus frutos, pero no es ninguna presión añadida.

Carlos Alcaraz título torneo Junior JC Ferrero
Carlos Alcaraz posa con el título torneo Junior JC Ferrero | Foto: @equeliteferrero

¿Cuáles son los objetivos para este 2019?

Jugar los Grand Slam Juniors, los tres que quedan, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Por el momento me seguiré enfocando más en los torneos Juniors y algún Future que otro.

Mejor golpe, jugador favorito y torneo que sueñas en ganar

Mi mejor golpe la derecha, mi jugador favorito Rafael Nadal  y como torneo ahora mismo no sabría decirte entre Roland Garros o Wimbledon.

Háblanos de tu equipo de trabajo

Entreno en la Academia de Juan Carlos Ferrero desde septiembre con él, pero siempre estoy desde pequeño con Kiko Navarro. Estoy intercambiando los entrenamientos en la JC Ferrero Equelite Sport Academy con Murcia en El Palmar (lunes, miércoles y fin de semana). Alejandro Sánchez es mi preparador físico y Juan José López el traumatólogo que me está llevando el tema de las lesiones.

¿Cómo esperas ver a Carlos dentro de 4 0 5 años?

Pues en lo más alto del tenis. Espero estar jugando con los profesionales, entre los mejores puestos del mundo y poder ser profesional del tenis.

Translate »