Noticias

Ferrer: «Nadal no se ha descartado para la Copa Davis»

Ferrer Nadal no descartado Copa Davis
David Ferrer nuevo capitán de la selección española | Foto: @RFET

El de Jávea ha sido presentado como capitán del equipo de la Copa Davis para los próximos tres años. David Ferrer se ha mostrado ilusionado en el Consejo Superior de Deporte, lugar en el que ha tenido el acto oficial y charló sobre diversos temas que envuelven al futuro de la selección española de tenis masculino.

David Ferrer fue toda una leyenda del tenis como profesional. El alicantino ha sido uno de los jugadores más querido del circuito por su carácter de entrega máxima. A pesar de tener que estar peleando con el apogeo del afamado `Big 3´ que le privaron de muchos trofeos Ferrer fue capaz de firmar una carrera soñada. Ahora le toca el turno de aportar su experiencia al mando del combinado masculino de la Copa Davis. David Ferrer toma el relevo de Sergi Bruguera y espera poder cumplir sus metas. En el acto oficial también estuvieron presente Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis y José Manuel Franco (RFET), Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Javier Soler, director deportivo de la RFET y Fernando Garrido, director de MAPFRE.

España no tendrá que pasar por los Playoffs después de recibir una invitación y estará directamente en la fase de grupos de la Copa Davis que se jugará en Valencia en la semana del 11 de septiembre.

Un reto especial

«Me hace mucha ilusión porque en la Copa Davis he vivido las mayores emociones de mi carrera tenística. No hubiese aceptado esta capitanía si los jugadores no hubieran querido. Es el momento adecuado, llevo un tiempo retirado y además me gusta. No me costó decidirme. Lo pensé con el entorno más cercano y con los jugadores».

Elogios para todos los jugadores

«Lo importante son los jugadores y España tiene una hornada de jugadores excepcional, empezando con Rafa Nadal, con el que es más fácil conseguir la Davis, aunque hace falta la unión de un equipo. Eso lo tenemos. Como capitán haré todo lo posible en sumar y hacer lo posible para sacar lo máximo posible«.

La posible vuelta de Nadal

«En ningún momento se ha descartado y cuando llegue el momento hablaré con él. Tendrá todo mi apoyo tanto si está como no está. Si alguien se merece toda la confianza y estar exento de cualquier duda es Rafa«.