Noticias

Aliassime da el golpe final ante Kyrgios

aliassime kyrgios world tennis league 2022
Aliassime golpeando un revés | Foto: ATP

El canadiense ha superado a Kyrgios en dos sets (7-5, 6-4) y da a los Kites la primera eliminatoria ante los Eagles en la World Tennis League.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de la primera eliminatoria de la World Tennis League enfrentaba a Kyrgios contra Aliassime. En el dobles Kyrgios y Andreescu se habían llevado el primer punto de la serie, aunque luego Swiatek para los Eagles fue capaz de poner las tablas en el duelo de singles femenino tras superar a Garcia. En el cara a cara los dos se habían medido en dos ocasiones y en ambas había salido victorioso Aliassime. Kyrgios podía tomarse la revancha, aunque no lo iba a tener nada sencillo ante un rival que en su último partido había logrado ganar la Copa Davis para Canadá.

Aliassime impone su ley

Kyrgios comenzó más acertado y además gracias a su efectividad en la primera bola de break que tuvo en un punto de oro fue capaz de escaparse hasta el 3-0. Aliassime reaccionó rápidamente y le devolvía el parcial al australiano para poner el 3-3. Nick seguía con algunos problemas en sus turnos de servicio y vio como de repente en el undécimo juego Aliassime se quedaba con el servicio para llevarse la primera manga. Sin mayores problemas ponía el 7-5 y se quedaba más cerca del triunfo.

En el segundo parcial Kyrgios comenzó nuevamente llevando la iniciativa en el marcador. El australiano necesitaba seguir por delante en el marcador, aunque Aliassime era el que estaba más sólido en su juego. Kyrgios se enfadaba con el juez de silla y es que se le veía muy metido en el partido. A pesar de ello, un break tras un gran passing de Aliassime le hacía al canadiense poner el 3-2 y dejar a su equipo más cerca del triunfo. Auger estaba muy concentrado y sin bajar el ritmo se quedaba con el 4-2 a solo dos juegos de cerrar el encuentro. Al resto llegaban dos bolas de partido. A la primera cerraba tras un gran punto el duelo y los Kites se llevaban la serie después de remontar la derrota inicial en el dobles.