Noticias

Pospisil: “Federer y Nadal no apoyaron la propuesta de Djokovic”



Pospisil Big Three declaraciones
Nada y Federe durante un entrenamiento en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El tenista canadiense habló sobre cómo es llevar la convivencia con el `Big Three´ en el Consejo de Jugadores en declaraciones a TNS. Pospisil halagó a los tres pero sobre todo destacó a Djokovic. También reveló que ni Nadal ni Federer apoyaron la iniciativa del serbio al inicio

Vasek Pospisil está ilusionado con el Consejo de Jugadores y lo cambios que se quieren hacer de cara a fortalecer el tenis en el futuro. El canadiense habló sobre la importancia que tiene tener al `Big Three´ en el Consejo de Jugadores. También dejó un recado a Kyrgios por hablar sin conocer algunos temas y fue optimista de cara al futuro siempre y cuando torneos y jugadores se unan por un bien común tal y como recoge el diario AS en declaraciones.

La idea de Djokovic

El canadiense comenzó hablando de la idea que tuvo el serbio para ayudar a los más vulnerables dentro del circuito. “Novak tuvo la idea y cerca de 80 tenistas del Top-100 firmaron la carta y 12 del Top-20 también pero cuando llego el turno de Roger y Rafa no estaban a favor. Querían ir con ellos mismos y hablar con los Grand Slam y eso va contra de lo que intentamos hacer” explicó sobre el español y el suizo.

La charla con Roger

Pospisil habló bien sobre Roger aunque reconoce que al principio no apoyo esta propuesta. “Es triste porque he tenido grandes charlas con Roger, es un gran tío que apoya el concepto y que está de acuerdo en otros muchos problemas pero que no apoyó nuestro movimiento actual. Eso lo paró un poco pero al final la opinión de la mayoría cuenta más que la de dos tenistas” comentó sobre Roger.

La buena relación de los tres en el Consejo

También destacó lo bien que se entienden los tres en busca de nuevas mejoras para el mundo del tenis. “Le he dicho a alguien recientemente que durante una de las reuniones tenía a Novak a mi izquierda y a Roger a mi derecha y a su lado Nadal y fue increíble estar en el medio de los tres. En términos de funcionamiento del consejo, es interesante porque sabes que hay tres personajes muy influyentes, muy fuertes y con opiniones distintas pero trabajamos muy bien juntos“.

Además argumentó la importancia que tiene los tres dentro del Consejo de Jugadores. “Es importante la presencia de Roger, Rafa y Novak porque tienen mucho peso y ayudan mucho a nuestro deporte. Cuando están de acuerdo en el mismo asunto, no hay discusión” añadió.

Admiración por el trabajo de Djokovic

Pospisil se deshizo en elogios de Nole, ya que está muy involucrado con todos los tenistas que no tienen tantas ganancias en el mundo del tenis. “Me impresionó como se preocupa Djokovic por el resto de jugadores y por los jugadores de bajo ranking y no sé si es de donde viene o cómo ha crecido, porque su familia pasó por momentos duros cuando era un niño. Le tengo mucho respeto“.

El recado a Kyrgios

Sin tapujos en la boca, Pospisil le dejó un recado a Kyrgios, que de vez en cuando sigue soltando polémicas declaraciones. “Ha habido jugadores que han dado su opinión sin tener información porque sienten que están diciendo algo como Kyrgios, pero creo que no es nadie para opinar cuando ya ha tenido que escuchar algunas cosas y no ha tenido la diligencia debida, no tengo ningún problema en decírselo” comentó sobre el aussi.

La esperanza en la unión

Para finalizar Pospisil recalcó que el paso por la mejora en el tenis pasa por la unión de los jugadores y los torneos. “Por supuesto. El tenis necesita grandes cambios. Pasados los 20 años abrí los ojos para ver cuántos problemas hay en el tenis y me dije que por qué no éramos capaces de cambiarlo teniendo tanta relevancia y de plantear que sin tenistas no hay tenis.  El primer paso es que estemos todos unidos y el segundo es que investiguemos qué necesitamos cambiar. El tenis es un deporte muy internacional y es difícil la unión, pero estamos viendo la luz al final del túnel” finalizó.

Facebook

Translate