Noticias

Fernando González: “Garín puede ser perfectamente mejor que yo”



Fernando González declaraciones Garín
Fernando González y Cristian Garín durante un entrenamiento | Foto: facebook.com

Un 7 de mayo del año 2000 el chileno lograba su primer título ATP con 19 años. Después consiguió labrar una carrera muy laureada en el circuito masculino. González charló con la web oficial de la ATP sobre cómo le cambió su perspectiva este primer trofeo. También se deshizo en halagos para Garín.

Chile siempre ha tenido grandes tenistas. Garín ha devuelto al país la ilusión por el tenis. Con tan solo 23 años ya tiene 4 títulos ATP y está en la posición número 18º del ranking masculino. Casualidades de la vida que al igual que Fernando González ambos han conquistado el trofeo en Múnich y también ganaron su primer título en lugares cercanos. `Feña´ lo tiene claro y considera que Garín puede llegar a tener mejor carrera que la suya.

Los cambios para el trofeo en Orlando

Fernando González comenzó hablando cobre los cambios que tuvieron lugar en su servicio que le ayudaron mucho durante todo ese torneo. José Luis Clerc le ayudó mucho a realizar este trabajo. “Siempre había tenido muchos problemas para esa época con el servicio. Esa vez en Miami acortamos el movimiento y cambiamos el lanzamiento. Clerc me dio una ayuda importante. El ajuste que hicimos me ayudó muchísimo. De hecho, saqué súper increíble en ese torneo de Orlando“.

Una semana inolvidable

`Feña´ reconoce de la importancia que tuvo esta semana en toda su carrera. “Fue una semana importantísima en mi carrera. Me sirvió mucho, fue un gran avance“. Después comentó que las cosas no fueron fáciles ya que le costó mucho trabajo volver a salir campeón de otro nuevo torneo. “Pero también debo decir que después de ese torneo no es que haya madurado completamente y haya cambiado. De hecho, después se me complicó la cosa en los torneos Challengers, y pasó como un año y medio o más para ganar mi segundo título en Viña del Mar 2002“.

La historia le une a Garín

Como él mismo reconoce es muy curioso que ambos ganaran su primer título en lugares similares. También Múnich fue conquista de ambos. “Fue curioso en el buen sentido de la palabra que Garín ganara su primer título casi en el mismo torneo en el que yo obtuve el mío. Además, Garín luego gana en Múnich, donde yo también fui campeón (en 2008). Es anecdótico, pero súper bueno para el tenis chileno“.

Muchas esperanzas en Garín

El futuro de Chile y su gran esperanza es Cristian Garín. Fernando González fue preguntado sobre el futuro de este jugador y si le superará. “Garín es un tremendo jugador. Va a depender de él hasta dónde llega. Claramente, está en un gran momento, con su mejor ranking, y puede seguir subiendo. ¿Sobre si puede ser mejor que yo? Creo que perfectamente podría serlo. Va a depender de él” añadió sobre el joven jugador.

Facebook

Translate