Noticias

Collarini sobre Thiem: “Cada uno hace con su plata lo que le parezca”



declaraciones collarini atp 2020
Andrea Collarini descansa durante un partido | Foto: @atpchallenger

Andrea Collarini fue entrevistado por el diario Golpe de Tenis con los que charló sobre la situación actual. El argentino se mostró agradecido a la ATP y el Consejo de Jugadores por sus ayudas, aunque también declaró que entendía la posición de Thiem, al que no le parecía bien dar su dinero a otros jugadores.

El mundo del tenis se ha unido para intentar superar de la mejor manera posible la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus. Andrea Collarini expresó sus ganas de que poco a poco todo vuelva a la normalidad para poder entrenar como está ocurriendo en otros países de Europa. También tuvo palabras bonitas para Charly Berlocq con el que siempre que ha trabajado se ha sentido muy cómodo.

Las ayudas de la ATP

La ATP hizo oficial que destinará un millón de dólares a los tenistas que estén entre el puesto 150 y 400. El argentino valoró el esfuerzo de este órgano y se mostró agradecido por la ayuda. “Creo que es una ayuda muy importante. Tenía estimado un presupuesto mínimo para este año, contando lo que iba a ganar con los cuatro Grand Slam y con otros torneos importantes. Pero con todo esto, los torneos se fueron suspendiendo y todo cambió. En este contexto, me parece bien que la ATP esté haciendo un fondo para los jugadores ya que nosotros somos empleados de la ATP. Sin embargo, el presidente y todos los miembros de ella siguen cobrando lo mismo como si el circuito siguiera en pie. Pienso que, si bien esta ayuda sirve mucho, se podría hacer algo más. Por ejemplo, que el presidente de la ATP y los demás cargos altos se bajen un poco los sueldos ya que tampoco están trabajando“.

El top 100 ayudará a lo más vulnerables

El Consejo de Jugadores presidido por Novak Djokovic tuvo la idea de que los 100 primeros ayudaran de una manera económica a los tenistas que más iban a sufrir este parón. “Estoy de acuerdo con que se hayan juntado para tomar conciencia y preocuparse por los jugadores de menor ranking. Me parece bien el gesto de juntarse, de mirar para abajo por primera vez, así que me enfoco más en eso. Después el tema de las escalas lo veo medio extraño, noto poca diferencia en relación a lo que ellos sugieren que pague un 80 del mundo con respecto al top 3. Hay una diferencia abismal del dinero que ganan en un año de prize money lo mejores tres del mundo con el resto. No sé si estoy de acuerdo con esa escala, es muy complejo“.

La vuelta del tenis en Argentina

Poco a poco son los países que se van sumando a la pequeña vuelta a la normalidad. Ya son unos cuantos sobre todo en Europa los que pueden volver a entrenar. “Estaría bueno que se puede retomar el tenis en la Argentina, pero con muchas precauciones. El tema es la implementación: no sé si tendría que ser canchas privadas porque la apertura de un club requiere que haya personas trabajando en él. No es tan fácil como piensa la mayoría. Si fuese solo llegar e ir a la cacha directo sin contacto con nadie sería más simple y a nosotros (los tenistas) nos vendría muy bien“.

Thiem en contra de dar dinero

La polémica saltó cuando Dominic Thiem no consideró oportuno apoyar a otros jugadores. El austriaco pensaba que cada uno debía hacer con su dinero lo que considerara necesario. “Cada uno con su plata hace lo que le parezca. Él se la gano trabajando y no sé si lo habrán sacado de contexto porque no escuché la charla pero no estoy tan de acuerdo con lo que dijo. Lo que sí me parece, coincidiendo con Thiem, es que no son los jugadores los que deben sacar plata de su bolsillo para ayudar a otros jugadores. La ATP tendría que encontrar la forma de hacerlo y no pedirle a los jugadores de mejor ranking que lo hagan“.

Su trabajo con Carlos Berlocq

Charly Berlocq era uno de los tipos más carismáticos que se ha visto sobre una pista de tenis. Desde hace algún tiempo trabaja con Collarini en busca de mayores éxitos. “Con Charly empezamos a trabajar un poco antes del parate por el coronavirus. Alcanzamos a ir a un torneo juntos, al ATP de Santiago, y siempre mantuvimos una excelente relación. La primera vez que lo conocí yo tenía 15 años e hicimos una pretemporada juntos: desde ahí que siempre tuvimos química y él siempre me aconsejo, incluso cuando competíamos en los mismos torneos. Siempre tenía la mejor predisposición conmigo y quería que me fuera bien, desde una temprana edad soñé con que, en un futuro, él pueda ser mi entrenador. Es una persona muy inteligente“.

Facebook

Translate