La jugadora canadiense firma una gran remontada. Leylah Fernández consigue acceder a la segunda ronda del WTA 1000 de Miami tras derrotar a Tsurenko.
La primera ronda del WTA 1000 de Miami vería en acción a una jugadora que llegó a una final de Grand Slam en territorio americano. Leylah Fernández comenzaba su andadura por el torneo tras caer en segunda ronda de Indian Wells en un apretado partido ante García. Lesia Tsurenko llegaba proveniente de la fase previa, en la que superó dos rondas para meterse en el cuadro final. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido y la canadiense partía como favorita para llevarse la victoria.
Leylah va de más a menos
El encuentro comenzó con la jugadora ucraniana llevándose los dos primeros juegos tras romper en el primer game del partido. Además, se hizo con una nueva rotura para colocar el 4-0 y comenzar el partido con sorpresa. Leylah no encontraba la manera de hacer daño a su rival y se veía rápidamente por abajo. Sin embargo, el tenis puede cambiar de manera muy rápida y este partido lo dejó claro. La canadiense se apuntó seis juegos seguidos para remontar el parcial y colocar el 6-4 en el marcador.
La canadiense repite plan
En el segundo set Tsurenko empezó rompiendo el saque de nuevo, tratando de no dejar escapar la ventaja de nuevo. Esta vez no fue capaz de sumar una segunda rotura y la canadiense jugaba con la confianza de saberse capaz de remontar. En efecto, el cuarto juego fue para ella, recuperando la desventaja. Sin embargo, Tsurenko reaccionó al instante para romper de nuevo y poner en jaque a la joven jugadora. Leylah respondió de manera contundente, dos roturas seguidas para cerrar el pase a la segunda ronda con un 6-3 en la tercera bola de partido de la que dispuso.