Crónicas WTA

Kenin se impone a Hunter

kenin hunter wta miami
Kenin golpea una derecha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La jugadora local avanza. Sofia Kenin accede a segunda ronda tras derrotar a Storm Hunter en sets corridos por un resultado de 6-0, 7-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del Master 1000 de Miami enfrentaba a dos jugadoras separadas por 34 posiciones en el ranking. Sofia Kenin jugaba en casa y buscando volver al nivel que la llevó a ganar un Grand Slam. La americana viene en una racha de altibajos, con buenos partidos ante las mejores jugadoras y algunas derrotas inesperadas. Storm Hunter viene de ganar dos partidos para pasar la fase previa, por lo que llega con más rodaje. El cara a cara personal se estrenaría con este encuentro en el que Kenin parte como favorita para la victoria.

Kenin arrasa desde el comienzo

Sofia Kenin saltó a pista motivada ante su público y con ganas de hacer un buen papel. Gracias a ese ímpetu se hizo con un break en el segundo juego y se marchó al 3-0 tras ganar su saque. El parcial estaba siendo un monólogo de la jugadora local, que jugaba a su antojo e imponiendo su juego. Esto se plasmó en el marcador y con otra rotura se marchaba hasta el 5-0. La australiana no encontraba la manera de hacer daño a Kenin y cedió tres bolas de set que la americana no desaprovechó, 6-0 para Kenin.

El partido se iguala

El segundo set comenzó con Hunter subiendo el nivel tratando de igualar la apuesta de Kenin, algo que tardó en conseguir. La jugadora americana se hizo con una rotura para poner el 3-1 y parecía que era el fin del partido, una distancia que la australiana no podría recuperar. Sin embargo, Storm consiguió un contrabreak que igualó el encuentro y se hizo con dos bolas de rotura para adelantarse. Consiguió la rotura, pero no fue capaz de cerrar el set con su servicio y se fueron al desempate. En este terreno, Sofia se desenvolvió mejor y se llevó el encuentro.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha