WTA

Fernandez se impone en la lucha ante Bencic

Fernandez Bencic Roland Garros
Fernandez a octavos en Roland Garros. Foto: Roland Garros

La tenista canadiense Leylah Fernandez ya se encuentra en la ronda de octavos de final de Roland Garros al eliminar a Belinda Bencic por 7-5, 3-6, 7-5 en dos horas y 51 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La pista Philipe Chatrier se abría durante la jornada del viernes con el partido femenino a partir de las 12:00 entre Leylah y Belinda. Era la segunda vez que se veían las caras después del precedente que tuvieron en 2020 en la Billie Jean King Cup, donde la canadiense defendiendo a su país consiguió el triunfo en dos parciales.

En esta ocasión la lucha fue más severa y se palpó desde el comienzo. Leylah logró comenzar ganando, se puso hasta en dos ocasiones por delante pero no iba a lograr sellar su pase al segundo parcial por delante hasta que llegaron al 5-5. En ese instante, Belinda salvó dos bolas de set, pero seguidamente llegó el quiebre definitivo que le valió para colocarse por delante.

La No.14 del mundo, supo traspasar un momento bastante drástico por sensaciones en el primer juego del segundo parcial en el segundo parcial. Valió mucho a Bencic que seguidamente consiguió el quiebre que le ayudó a verse más dominadora sobre la cancha y le sirvió para continuar con sus aspiraciones en el envite. Aumentó su validez con el primer golpe y se encaminó hacia la tercera manga.

Por sensaciones y confianza todo continuaba muy abierto en la cita. Bencic se puso por delante, pero Fernandez llegó al contrabreak. Todos los juegos tuvieron mucha disputa con varias bolas de break que tuvieron que afrontar ambas. Con lo cual, la tensión persistía pero el buen juego en la pista central del recinto parisino también. La canadiense, por su parte, se colocó nuevamente por delante, para llegar a servir por el duelo. Con 5-4, la helvética igualó, pero seguidamente su oponente dio un golpe sobre la mesa que hundió a Belinda. Con lo cual, a la primera bola de partido, Fernandez cerró el duelo con un juego en blanco ante Bencic en Roland Garros.

 

Translate