El toledano no pudo aprovechar dos bolas de partido para acceder a los cuartos de final en el torneo helvético. Feliciano estuvo cerca del triunfo pero acabó cediendo en una larga batalla (7-6(6), 6-7(7), 4-6). Ymer se verá las caras en la siguiente ronda ante Shapovalov o Kopriva.
El segundo partido de la jornada del jueves en Gstaad enfrentaba a Mikael Ymer y Feliciano López. Un bonito duelo el que esperaba en el torneo helvético. El español había debutado con victoria ante el joven local Huesler y el sueco había superado al francés Couacaud. Entre ambos no había ningún precedente y se esperaba un partido con alternativas y en el que los pequeños detalles y van a marcar la diferencia el ganador y el perdedor.
Feliciano empezó dominando con el servicio y además en el primer juego al resto encontró cuatro bolas de break. No pudo aprovechar ninguna y la acabó pagando caro ya que su rival en el quinto juego se encontró con una y sí acertó para tomar ventaja en el marcador. Con el 3-2 Ymer parecía algo más relajado hasta que llegaron los momentos decisivos. Justamente en el décimo juego cuando sacaba para ganar el set cedió su servicio por primera vez y el marcador estaba 5-5. El primer parcial se acabó decidiendo en el tie break y Feliciano gracias a su servicio y mayor experiencia se acabó llevando un primer set muy parejo.
Dos bolas de partido
Más igualada todavía fue la segunda manga y es que a pesar de que había juegos igualados ninguno daba el brazo a torcer. Solamente se vio una opción de break en el sexto juego y Feliciano la pudo salvar. Mikael llevó siempre la iniciativa en el marcador pero otra vez la muerte súbita iba a decidir al ganador del segundo set. Esta vez la balanza se decantó para el sueco y el partido se iba a la tercera manga, después de salvar dos bolas de partido y una de ellas al resto.
El sueco salió muy reforzado a nivel mental del final del set. El partido estaba siendo muy disputado y sobre todo de mucho desgaste físico. Ymer en este apartado tenía ventaja por su mayor juventud y rápidamente con el 3-1 dejó el partido encarrilado. Feliciano ya no encontró ninguna alternativa más. El toledano estaba cansado y finalmente acabó despidiéndose de un torneo que siempre se le ha dado muy bien, siendo uno de los jugadores que más victorias ha conseguido a lo largo de su historia.