Noticias

Ramos supera a Ajdukovic en el ATP Umag

Ramos Ajdukovic ATP Umag
Ramos celebrando un punto | Foto: atptour.com

El español vuelve a conseguir una victoria en el circuito tras siete derrotas consecutivas. Ramos mostró su mayor experiencia para acabar ganando un partido que estuvo muy parejo (7-5, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante el italiano Travaglia. 

Albert Ramos y Duje Ajdukovic se iban a enfrentar en el penúltimo turno del ATP de Umag en la jornada del miércoles. El español llegaba en una dinámica muy negativa tras siete derrotas consecutivas. En el otro lado estaba una joven promesa del tenis croata que había superado en sets corridos en el debut a Collarini. El catalán y es que a pesar de ser favorito siempre es difícil hacer frente a una joven promesa local por el apoyo del público.

Ramos vuelve a la victoria

Albert comenzó mejor y se notó mucho más tranquilo. Rápidamente en el marcador se marchó hasta el 3-0. Su rival reaccionó y puso las tablas con tres juegos consecutivos. Ramos sufría y es que poco a poco Ajdukovic empezaba a soltarse y a ganar confianza. Ramos tenía que salvar bolas de break pero la parte positiva es que siempre iba por delante en el marcador. En el décimo juego al resto llegó la primera bola de set pero no pudo acertar. Luego tuvo otras dos oportunidades en el duodécimo juego y esta vez a la segunda sí que conseguía cerrar un primer parcial que estuvo muy parejo.

Ajdukovic comenzó mejor y salió más agresivo en el segundo set. El croata fue el primero en conseguir un break y confirmarlo poniendo el 3-1 en el marcador. Ramos reaccionó muy rápidamente y dio la vuelta al marcador. Con el 4-3 a su favor Ajdukovic aguantó pero la presión ya se empezaba a sentir. Fue en el décimo juego cuando el español restaba para ganar el partido y llegaron las dos opciones con el 15-40. A la primera un fallo de derecha del croata sentenciaba el duelo y por fin Ramos volví a conseguir un triunfo en el circuito ATP.

 

Translate