Noticias

Feliciano López avanza en el ATP Gstaad

Feliciano Huesler ATP Gstaad
Feliciano López durante un partido | Foto: atptour.com

El toledano superó el primer duro compromiso. Feliciano pudo ante un tenista local que le puso las cosas muy complicadas desde el inicio (6-4, 4-6, 6-5 ret). López se medirá en la siguiente ronda ante el sueco Elias Ymer. 

Duelo entre zurdos el que esperaba en la primera ronda del ATP Gstaad. Cerraba la primera jornada del cuadro final un partido entre Feliciano López y Marc Andrea Huesler un duro y atractivo duelo entre dos jugadores zurdos. Ninguno de los dos es especialista sobre arcilla, pero tenían ganas de conseguir un buen resultado, ya que las cosas no van bien este 2021. Había un precedente entre ambos, el que habían disputado en el ATP de Kitzbühel en 2020 y se saldó con victoria por la vía rápida para el suizo.

Feliciano empieza bien

El duelo estuvo igualado tal y como se esperaba. En la primera manga fue el local el primero en quebrar tras una gran volea. En el séptimo juego ponía el 4-3 a su favor. El español no se rindió y rápidamente consiguió el contra break. Luego con el 5-4 a su favor pasó toda la presión al otro lado y otro nuevo break le daba un primer set muy parejo que se decidió por pequeños detalles.

Otra vez lo mismo ocurría al inicio de la segunda manga. Primero rotura del suizo y rápidamente Feliciano le devolvía con la misma moneda poniendo las tablas. Se fueron igualados hasta el noveno juego cuando un 0-40 hacía saltar las alarmas en Feliciano. El público animaba a su jugador y al final a la tercera oportunidad consiguió el break. Con su servicio ganó el segundo parcial y llevó el encuentro al tercer y último set.

El tercer parcial estuvo igualado. No hubo ni una sola alternativa al resto en todo el parcial. Feliciano siempre llevo la batuta en el marcador pero no llegó a tener esa bola de break cuando pasaba la presión una y otra vez al otro lado. Tras el 6-5 el suizo finalmente se retiró y el toledano pasaba la segunda ronda del torneo.

 

Translate