Noticias

Feliciano: “Ha sido muy complicada la decisión de venir”



Feliciano Tu Open Australia
Feliciano en el Open de Australia | Foto: @atptour_es

Feliciano López estará en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada después de superar a una de las jóvenes promesas del tenis australiano, Li Tu en cuatro mangas (6-7(1), 6-4, 7-6(4), 6-4). En la próxima ronda espera Lorenzo Sonego.

El toledano sigue en el circuito a pesar de que poco a poco se va convirtiendo en uno de los más veteranos. El español debutaba este 2021 en Melbourne. Allí compareció primero en uno de los torneos previos y se despidió a las primeras de cambio ante Kevin Anderson. En el Open de Australia su rival del debut era Li Tu, un jugador invitado por la organización.

 

Feliciano remonta a Tu

En toda la primera manga no hubo ni una sola alternativa al resto. Los servicios se estaban imponiendo con total facilidad. Así se llegó al tie break que iba a decidir al ganador del primer set. Feliciano contaba con más experiencia en este apartado. En cambio estuvo mucho más errático y fue el local quién ante todo pronóstico se llevaba la primera manga.

La dinámica del partido cambió. Hasta tres roturas se vieron en los juegos iniciales de la segunda manga. Feliciano comenzaba a encontrar mejores sensaciones. El zurdo sabía poco a poco como hacer daño a su rival. Desde el 3-2 a su favor volvió el dominio total de los servicios para acabar con el primer parcial de Feliciano que estaba más cerca de una posible remontada.

La dinámica de los servicios volvió al encuentro. Ambos estaban cómodos sacando y mucho menos al resto. Otro set en el que no hubo ni una sola opción de rotura. Tu aguantaba a Feliciano. Nuevamente el parcial se fue al tie break. En la primera manga la balanza se decantó para el joven jugador local, pero esta vez el toledano se llevó el set y estaba a un parcial de ganar el encuentro.

Además Feliciano comenzó sacando en otro igualado último set. La presión llegó al otro lado en los momentos claves. Con el 5-4 para Feli llegó la bola de partido al resto. Subió a la red y ahí sentenció el duelo.

La victoria ante Li

“Llegaba a Australia sin apenas preparación y sin saber hasta el último momento si podría venir. A pesar de haber ganado a un jugador que a priori era inferior a mí, ganar en estos momentos un partido de Grand Slam, por mis motivos personales además de todo lo que estamos viviendo, es muy gratificante”.

La difícil situación de irse tras el nacimiento de su hijo

“Mi hijo nació el 4 de enero y ha sido muy duro tomar esa decisión de venir. Por una parte, era una cosa que quería hacer, para poder jugar otro Grand Slam, pero en estos momentos que estamos tienen aún más importancia. Yo con casi 40 años, sino existirían estos torneos, quizá no tendría esa vidilla y es lo que mantiene esa ilusión de continuar”.

Sobre Carlos Alcaraz

“Hacía muchos años que no veía en el tenis español un potencial como el que tiene Alcaraz y es para estar muy contento. Ver a un chico de 17 años con el nivel de Carlos es impresionante. Lo que vaya a ganar o no depende de muchas cosas, pero sólo el tener a un tenista español que puede tener esas opciones ya es contento para estarlo. Además, está muy bien acompañado como Jun Carlos Ferrero que es un gran referente. Hacen una gran pareja”. 

 

Facebook

Translate