Roberto Bautista dijo adiós al Open de Australia 2021 al caer a las primeras de cambio ante Radu Albot. El resultado reflejó un 7-6(1), 0-6, 4-6, 6-7(5) en más de tres horas de juego.
Después de haber participado y tener que ser el No.1 de la selección española en la ATP CUP, teniendo que haber jugado partidos de entidad, llegaba su debut en el Open de Australia. El partido comenzó cómodo para el castellonense sabiendo imponer su ritmo de juego y siendo efectivo dejando a Radu sin esas opciones. Aun así, tras gozar de quiebre de diferencia, comenzaron a llegar las dudas, y hubo tres juegos consecutivos sacados adelante mediante el resto.
Esta faceta conllevaba a que la igualdad persistía en el electrónico, pese a que el español hubiera tenido otra bola de rotura. Además, con el 5-6, necesitó levantar un 15-40 para certificar un Tie-Break que lo pudo dominar de principio a fin para imponerse con 7-1. Aun así, esas sensaciones del final del set no fueron del todo halagüeñas, y se palpó en los próximos dos sets donde el español se diluyó completamente de la cita y en apenas una hora después el moldavo, se encontraba con dos sets a uno arriba.
Consiguió abrir diferencias en el cuarto presionando algo más a Radu, pero rápidamente volvió a llegar el iguales al parcial. No era para nada el día para el español pese a seguirlo intentando. Llegó nuevamente su oportunidad y sirvió para poder llevarse el parcial con 5-3. No pudo ser, y Albot tenía otra vida más para continuar con opciones durante esa manga.
Llegaron a la muerte súbita con un Roberto donde sus problemas eran cada vez más palpables aunque el tesón que le atesora no le iba a frenar de competir. Albot se fue adueñando de ese juego final yéndose al cambio de lado con un 4-2. Acto seguido, el moldavo iba a gozar de bolas de partido tras marcharse al 6-2. Roberto, salvó la primera con su saque, el moldavo no consiguió sacar adelante sus dos próximos puntos con su primer golpe y llegaron al 5-6 con saque de Bautista. En aquel instante, con una derecha ganadora Albot se llevó el partido a la cuarta opción que tuvo