Crónicas

Feliciano sorprende a Berdych para colarse en las semifinales de Stuttgart



Feliciano López en Stuttgart | Foto: www.mercedescup.de

El toledano ganó en cuartos de final a Tomas Berdych (6-7(4), 6-3, 6-4) para acceder a las semifinales de Stuttgart. Feliciano recuperó las mejores sensaciones en la superficie que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. Con este resultado consigue el mejor resultado de la temporada y está a sólo un paso de volver a alcanzar la final de un torneo ATP.

Feliciano López ha vuelto a recuperar la sonrisa gracias al gran comienzo de la gira de hierba. El español se encuentra como pez en el agua sobre el césped de Stuttgart y ya está en semifinales. Tras una mala primera parte de la temporada en la que no encontró resultados positivos, el césped puede ser un punto de inflexión para volver a recuperar la confianza en su juego. En las dos primeras rondas tuvo que superar a dos rivales franceses Gilles Simon y Jeremy Chardy respectivamente. En cuartos de final llegaba el examen más complicado para el zurdo que debía enfrentarse al ex top ten Tomas Berdych. El checo es un jugador letal en esta superficie, con un juego directo y un gran servicio que conceden pocas opciones de rotura.

Buena entrada la que tenía el estadio de Stuttgart para presenciar el primer partido de cuartos de final entre el español y el checo. Los dos jugadores se habían enfrentado en 12 ocasiones con seis victorias para cada tenista, aunque los enfrentamientos en hierba los dominaba el zurdo con un saldo de dos victorias y una derrota. Berdych no estaba cuajando su mejor temporada y Feliciano estaba capacitado para dar la primera sorpresa del día y acceder a semifinales.

Tomas Berdych en Stuttgart | Foto: www.mercedescup.de
La mejor versión de Feliciano

El checo salió con dudas en los primeros compases del partido y en su tercer juego tuvo que levantar un 0-40 que eliminaban las primeras opciones de rotura del español. El encuentro continuó con los dos jugadores dominando su servicio hasta que Feliciano estuvo contra las cuerdas antes de forzar el tie break. Al final en la muerte súbita Berdych aprovechó la ventaja que se consiguió para cerrar una primera manga igualada. Fue entonces cuando salió la mejor versión del español, con hambre por volver a llegar a unas semifinales de un torneo ATP.

El servicio del toledano comenzó a funcionar en el segundo parcial variando alturas, efectos y velocidades que impedían al checo llevar la iniciativa desde la posición del resto. El zurdo se soltó la presión tras ir por delante en el marcador y encontró un break que le iba a llevar a ganar el segundo parcial para seguir con vida en el torneo alemán. Las cosas se volvieron a torcer al principio del set definitivo, en un juego en el que López tuvo que salvar cuatro bolas de rotura en un juego que fue clave para el desenlace del partido. Feliciano cerró el puño con rabia tras conseguir el empate en el marcador. Las dinámicas cambiaron, el español cogía confianza y el checo sabía que no podía perder esas opciones de encarrilar el partido. El toledano consiguió romper el servicio de su rival para llevarse un partido ante un buen jugador de hierba.

La siguiente misión de Feliciano será intentar ganar en su duelo de semifinales al alemán Mischa Zverev que eliminó a Tommy Haas, el verdugo de Roger Federer en el torneo. El duelo de semifinales será complicado ante un rival especialista en hierba, con un juego de servicio y volea, de poco ritmo pero gran efectividad en este tipo de superficie. Los servicios dominarán un encuentro que se espera igualado para decidir al primer finalista de esta edición.

 

Translate »