Noticias

Croacia bate a Hungría y cabalga a cuartos de Copa Davis

Croacia Hungría Copa Davis
Croacia estará en los cuartos de Madrid. | Foto: atptour.com

Con 5 victorias y 1 derrota, la Selección de Croacia se mete con solvencia en los cuartos de final de la Copa Davis 2021, tras derrotar en Turín, por 2-1, a una Hungría que completa una fase de grupos por encima de sus expectativas. Zsombor Piros arañó un punto en la serie para los húngaros, pero los doblistas Mektic y Pavic solucionaron la papeleta sin problemas.

La selección croata es nueva integrante de los cuartos de final. Tras vencer en el día del jueves a Australia, hoy se ha deshecho de una más que honorable selección húngara, que ha hecho todo lo posible sin dar su brazo a torcer, pero ha visto imposible el derrotar a una muy fortalecida Croacia, que ha impuesto su calidad sobre la pista del Pala Alpitour de Turín. De este modo, Croacia se convierte en la cuarta clasificada para los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2021, en los que se enfrentará a Italia por un puesto en las semifinales de Madrid.

Debut triunfal en Copa Davis de Nino Serdarusic

Si algún día hay que debutar en Copa Davis, no está mal que sea en las Finales, y que sirva para darle medio pase a cuartos a tu país. Esa era la función -perfectamente ejecutada- de Nino Serdarusic en el día de hoy. Su oponente era Fabian Marozsan, que perdió en dobles ante Australia junto a Zsombor Piros, y que saltaba a la pista individual para medirse al 242 del mundo. Poco iba a poder hacer el húngaro (359 del mundo) con una buena versión de Nino, que, mediante dos breakssellaba el triunfo croata por 6-4 y 6-4.

Zsombor Piros, la sorpresa del día, la semana y la Davis 2021

Si algún nombre propio se puede destacar en este Grupo D de la Copa Davis, es el del único jugador que ha ganado los dos partidos individuales que ha jugado: Zsombor Piros. El húngaro, desconocido para muchos, también ha sabido derrotar a Marin Cilic, que empezó ganando por 6-4 el primer set, gracias a un break en el último juego, pero que cedería en el segundo set por 7-5, y en el tercero por 6-4, cerrando la victoria Piros (4-6, 7-5, 6-4) con su sexta bola de partido a favor.

Mektic y Pavic sentencian el pase

Finalmente, los semifinalistas de las pasadas ATP Finals de Turín, y campeones en Wimbledon y JJOO, Nikola Mektic Mate Pavic, se impondrían sin vicisitudes a Fabian Marozsan Peter Nagy, en un relativamente cómodo 7-6(6) y 6-2, que daba un balsámico triunfo a Croacia ante Hungría en su último partido de fase de grupos de la Copa Davis, antes de acceder a los cuartos de Madrid.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate