Noticias

Feliciano López: “Me sigo sintiendo competitivo”



feliciano primera ronda marsella
Feliciano López jugando un partido | Foto: @atp

Feliciano López perdió en su debut en el ATP de Marsella contra el francés Tsonga en tres sets. El español explicó en rueda de prensa su estado físico, su calendario, sus objetivos, el Mutua Madrid Open y su reciente paternidad. También tuvimos el placer de hablar con Marc López quién ayudó al toledano durante 2020 como entrenador.

Estado de su tobillo

“Respecto al pie llevo unos días con una pequeña molestia, pero sinceramente no creo que sea nada grave. Quizá se deba porque he cambiado de marca de zapatillas y tuve una pequeña torcedura el otro día entrenando. Se me fue el pie. No creo que se nada importante y no ha condicionado mi rendimiento hoy”.

Su calendario

“Es evidente que la situación que vivimos hoy en día en el circuito con todas las restricciones de viajes, etc. A mí personalmente y a muchos de mis compañeros nos condiciona a la hora de seleccionar los torneos que queremos jugar. Yo personalmente cuando volví de Australia decidí descansar y estar unos días con mi hijo y mi mujer porque había estado un mes fuera y había sido muy duro para mí. A pesar de que volví muy contento por el resultado y creo que mereció la pena el esfuerzo. Pero necesitaba estar en casa, necesitaba estar con mi hijo y con mi mujer. Y ahora siguen los problemas de viajes”.

“Tenía pensado ir a México y a Estados Unidos con mi familia y no estar tantos días separados. De momento en Estados Unidos no dan permisos a las familias de los atletas profesionales. Y ahora en estos días decidiré si voy a México y vuelvo o si me los llevo a México, no sé. Es obvio que esta situación condiciona el calendario de los jugadores. Acapulco voy a jugar seguro a día de hoy”.

Sus objetivos

Los JJ.OO, La Copa Davis  y los Grand Slams en este momento de mi vida es lo más importante para mí. Y es por lo que sigo entrenando cada día. Luchando para mantenerme en forma. Es lo que me mantiene con ilusión. Me sigo sintiendo competitivo, siento que sigo jugando a grandes jugadores y les puedo jugar de tú a tú. Puedo jugar todos los torneos que quiero más o menos”.

El Mutua Madrid Open y su reciente paternidad

“Después del año pasado que tuvimos que cancelar el torneo. Hemos estado trabajando y rezando mucho para que la situación sanitaria mejorase en España y sobre todo en Madrid para que se pudiera celebrar el torneo. A día de hoy somos positivos, creemos que se podrá celebrar el torneo, no sabemos todavía si con público o sin. Pero la idea es que se celebre”.

“Tengo la suerte de formar parte de un equipo de casi 50 personas que trabajan todo el año para el Mutua Madrid Open. La verdad que me ayudan y me facilitan mucho el trabajo. Intento sacar tiempo de donde puedo ahora con la situación muchas reuniones son desde casa por zoom o por videoconferencia y eso también facilita mucho todo. Cuando estoy en Madrid intento pasar todo el tiempo en casa y ahora tengo más motivos para ello”.

 

Facebook

Translate