Noticias

Taberner supera a Munar en Indian Wells

Taberner Munar Indian Wells
Taberner celebra un punto | Foto: atptour.com

Carlos Taberner se ha impuesto en el duelo español de la primera jornada ante Jaume Munar en dos sets 86-3, 6-3) y demostrando su mayor despliegue tenístico en la pista. El valenciano estará en la siguiente ronda y se medirá ante el cuarto cabeza de serie, Rublev.

Llegaba el primer duelo entre dos tenista españoles en Indian Wells y lo hacía con dos jugadores más propios de otra superficie mucho más lenta como es la tierra batida. Taberner venía de un buen torneo en el ATP de Nur-Sultán llegando hasta cuartos de final en donde caería ante Bublik. Por su parte Munar venía de luchar en un duro partido ante Millman pero finalmente acabó sucumbiendo ante los problemas físicos a mediados del tercer set. En un duelo propio de la arcilla con dos tenistas con un tenis sólido y de puntos largos, finalmente ha sido el tenista valenciano el que ha impuesto su superioridad ante el catalán.

Taberner gana por la vía rápida

El partido se presuponía de desgaste físico y de hacer que el rival fallara. Taberner ha comenzado rápidamente con un break de ventaja y siendo mucho más efectivo a la hora de cerrar los puntos ante un Munar que no tiene tenis ofensivo para incomodar a un Taberner que tiene armas para practicar un tenis alto más agresivo que el catalán. Taberner rápidamente ha impuesto su mayor efectividad en el primer set de forma clara y eso le ha permitido llevarse el primer set por 6-3.

El partido ha continuado con un Taberner mucho más decidido a la hora de plantear un tenis algo más agresivo y para ello ha buscado desgastar físicamente a un Munar que en pista dura sufre mucho al no estar acostumbrado a ser más agresivo. Taberner rápidamente se ha hecho con un break de ventaja aunque finalmente ha terminado cediendo su servicio con 4-2 para dar vida a un Munar que acto seguido ha vuelto a ceder su servicio en un juego muy pobre por su parte en un partido en donde la efectividad del catalán con su servicio ha mermado sus opciones de trinufo. Finalmente Carlos Taberner ha cerrado el set y el partido por un doble 6-3 y certifica su pase a segunda ronda en donde se medirá ni más ni menos que al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie del torneo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate