Noticias

Feliciano López pone fin a su racha de Grand Slams

feliciano moroni roland garros
Feliciano López durante un partido | Foto: rolandgarros.com

El tenista toledano puso fin a su racha de participaciones en Grand Slam de forma consecutiva al caer ante Moroni en dos mangas (6-1, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de la racha de Feliciano López en Grand Slam. El tenista toledano tenía la opción de seguir aumentando su extensa racha de participaciones en Grand Slam de forma ininterrumpida, pero la racha ha llegado a su fin con la derrota en dos mangas ante Gian Marco Moroni. 

Feliciano finiquita su racha

El tenista español se veía obligado a jugar la fase previa después de muchos años sin necesidad de hacerlo, ya que su ranking actual no le permitía ingresar al cuadro principal de forma directa. El toledano se medía a un Moroni con el que nunca antes había disputado un partido oficial. Las cosas no empezarían bien para el toledano, ya que pronto cedería su servicio ante un Moroni que comenzó mucho más entero fisicamente. La arcilla lenta de París no ha ayudado a un Feliciano que nunca terminó de sentirse a gusto a lo largo del primer parcial, y el transalpino se aprovecharía de ello para imponerse por un claro 6-1.

El segundo parcial traería savia nueva para el tenista español. El toledano haría gala de su buen hacer al servicio para lograr nivelar el set ante un Moroni que no daba concesiones con su saque en ningún momento ante un errático Feliciano al resto. Los juegos se sucedieron sin roturas de saque, y el tie-break definiría al ganador de la segunda manga, en donde la experiencia de Feliciano era un hándicap a su favor ante un Moroni que todavía no tiene la experiencia del toledano en estas citas. Sin embargo las cosas no saldrían bien para el veterano tenista toledano, ya que un único minibreak en el desempate terminaría por poner fin a su larga participación en Grand Slams de forma ininterrumpida.

Translate