Noticias

Báez remontó a Otte para meterse en cuartos de ATP Lyon

Báez Otte ATP Lyon
Sebastián Báez alcanza por cuarta vez en el año los cuartos de final de un ATP 250. | Foto: Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes.

El tenista argentino Sebastián Báez remontó para eliminar al alemán Oscar Otte por 5-7, 6-4, 6-2 tras 1h57m de juego por la segunda ronda del ATP 250 de Lyon. De esta manera, el No. 38 del mundo espera por Francisco Cerúndolo o Cameron Norrie en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Báez empezó su año en Oceanía jugando los primeros ATP, en donde ingresó como LL en Melbourne y superó la qualy en Sidney, llegando a segunda ronda. Finalmente, tuvo un gran desempeño en Australian Open ganando un partido y sumando experiencia. En la gira por Sudamérica, hizo cuartos en Córdoba, cayó en segunda de Buenos Aires, pasó la clasificación de Río e hizo final en Santiago. Tras ello, acumuló tres derrotas seguidas en Indian Wells, CH Phoenix y Miami. Volviendo al polvo de ladrillo, se metió en el cuadro de Monte-Carlo, cedió en primera de Barcelona, se consagró campeón de Estoril y llegó a segunda ronda, desde la Q, en Roma. En su debut en Lyon venció a Tomás Etcheverry.

Oscar Otte está teniendo un año con cierta irregularidad, ganando pocos partidos pero tratando de encontrarle la vuelta. El alemán cayó en las qualys de Adelaida 1 y 2, para luego ganar su primera ronda en Australian Open y caer en segunda. En la gira de canchas rápidas por Norteamérica, se despidió rápidamente en Dallas y Delray Beach, luego pasó la clasificación en Acapulco, ganó un partido en Indian Wells, intentó recuperar en Phoenix pero no pudo y en Miami quedó eliminado en segunda ronda. De vuelta a Europa en la gira de arcilla, parece haber encontrado su nivel al pasar la qualy de Monte-Carlo y llegar a cuartos de Belgrado y semifinales de Múnich. Ya en Lyon se presentó con victoria sobre Lucas Pouille.

Báez remonta para avanzar ante Otte

En el primer parcial todo fue muy parejo, con un quiebre de servicio por lado y con ambos sólidos desde el fondo de cancha. En el undécimo game, Sebastián Báez tuvo una clara chance de quiebre y sacar para set, pero no lo supo aprovechar. Tras el cambio de lado, Oscar Otte se apoyó en su devolución, generó espacios y se lo llevó por 7-5 en 46 minutos.

El sanmartinense salió con otra actitud al segundo set, iniciando los ataques y sin dejar entrar en juego a su rival. Así, Seba rompió el servicio y se adelantó. En el séptimo juego, el No. 38 del mundo tuvo cinco break points y no logró ejecutar ninguno. Desde atrás, Otte se puso firme y recuperó para igualar a 4 juegos por lado. Sin embargo, Báez sacó toda su jerarquía a la cancha, buscó variantes y las encontró para quebrar el saque y luego sellar el parcial por 6-4 en 38 minutos.

Adentrados en el set final, Sebastián Báez exprimió todo su potencial, sacó a la cancha lo mejor de su tenis y avasalló a Oscar Otte para quebrarle dos veces el servicio y cerrar el partido por 5-7, 6-4, 6-2 tras 1h57m.

El argentino espera por Francisco Cerúndolo o Cameron Norrie en los cuartos de final del ATP Lyon.

Translate