Noticias

Feliciano López a la Laver Cup

Feliciano López Laver Cup
Feliciano López celebrando un punto | Foto: atptour.com

Después de que no se jugará la edición de 2020 debido a la pandemia del covid-19, la Laver Cup está cada vez más cerca y el equipo europeo tendrá a un español con experiencia de sobra en la ATP: Feliciano López.

La edición 2021 de la Laver Cup se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden, la cancha de los Celtics de Boston en la NBA. Esta será la segunda ocasión en la que este evento se realice en tierras norteamericanas, después de que la edición 2018 se llevara a cabo en la ciudad de Chicago.

El equipo europeo se ha llevado la victoria en las tres ediciones anteriores, pero ahora tiene la sensible baja de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, por lo que este equipo estará conformado en su mayoría por la Next Gen. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Rudd son los nombres en la convocatoria de este equipo, mientras que Feliciano López será el jugador reserva, como lo fue Roberto Bautista en 2019 y Fernando Verdasco en la primera edición en 2017.

Experiencia para el banquillo

Este lunes, Feliciano cumple 40 años de edad y celebrará formando parte de este equipo de grandes estrellas jóvenes del tenis, por lo que su experiencia podría servir para aportarle al equipo

Por otra parte, el combinado del resto del mundo llevará a jugadores jóvenes como Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, además de Diego Schwartzman, John Isner, Reilly Opelka y Nick Kyrgios. Mientras que Jack Sock será el suplente de este equipo.

A lo largo de su carrera, Feliciano se ha mostrado como uno de los tenistas españoles más consistentes y competitivos en la ATP. Llegando a estar cerca del top 10 en 2015, cuando llegó al lugar número 12, su posición más alta en el circuito.

Aunque el español debutó en la ATP a finales de los noventas, fue en la década de 2010 a 2020 donde tuvo un mejor papel en la ATP, consiguiendo seis de sus siete títulos en singles en este tiempo. Y aunque nunca pudo ser protagonista en Grand Slam, Feliciano ha dejado un gran legado al representar a España en múltiples veces en la Copa Davis.

 

Translate