Noticias

Bemelmans firma la remontada de Bélgica ante Bolivia

Dellien Bemelmans Copa Davis
Bemelmans le da la victoria a Bélgica. | Foto: @DavisCup

Ruben Bemelmans cerró la gran jornada de domingo para el equipo belga, tras superar a Murkel Dellien Velasco en sets corridos (7-6(2), 6-2) para que Bélgica cierre la serie con un 3-2 a favor. Los europeos habían perdido los dos primeros puntos de la eliminatoria.

Grandes expectativas por el duelo que definía la eliminatoria entre Bolivia y Bélgica en Asunción. Tras la sorpresiva caída de Hugo Dellien ante el joven Michael Geerts, tocaba el turno de salir a la cancha para su hermano, Murkel Dellien Velasco y el experimentado Ruben Bemelmans. El boliviano venía con plena confianza luego de la jornada de sábado, en la que dio el golpe al vencer a Zizou Bergs, de gran temporada a nivel Challenger. Por su parte, el zurdo belga venía de caer justamente ante el mayor de los Dellien, en el punto que abrió la serie.

Bemelmans lo cierra con su experiencia

La tensión podía sentirse en este partido, donde la presión recaía claramente en Bemelmans, aunque para Dellien, esta era la chance de completar la gran hazaña boliviana, quizás la más importante de todas las series de este fin de semana. Ese nerviosismo se transmitiría en el juego, con los dos jugadores algo erráticos e irregulares, sin buenas sensaciones al servicio. Justamente a lo largo de esa primera manga, se concretarían tres quiebres por lado, hasta llegar a un tiebreak fundamental. En ese desempate prevaleció la templanza del europeo, que se adelantó en el marcador.

La tendencia empezó a tornarse cada vez más favorable al belga, tras un temprano quiebre en el segundo parcial. Murkel se fue quedando sin respuestas a la solidez de su rival, que estaba mucho más cómodo que en el set anterior, y así las distancias fueron convirtiéndose en más grandes para Bemelmans. El boliviano seguía con sus esfuerzos pero ya no tenía resto físico como para intentar una remontada, a pesar de que postergó el triunfo de su rival por algunos juegos. Con gran solvencia, el de Bélgica selló el triunfo con un 6-2 definitorio.

Translate