Noticias

Feliciano se despide ante Millman en el Open Australia

Feliciano Millman Open Australia
López se lamenta durante un partido | Foto: atptour.com

El español no ha podido conseguir el triunfo en el debut del Open Australia. Feliciano estuvo cerca de forzar la quinta manga pero finalmente cayó en cuatro sets (1-6, 3-6, 6-4, 5-7). El aussie se medirá en la siguiente ronda ante Zverev. 

Feliciano López jugaba su primer partido de este 2022 y lo hacía en todo un Grand Slam, el Open Australia. El toledano seguía sumando participaciones en los Major para seguir aumentando sus registros. No tenía un debut sencillo y es que se medía a un jugador local como Millman, aunque el australiano no había comenzado nada bien esta temporada. El toledano tenía que aprovechar la rapidez de estas pistas para poder dominar con servicio y utilizar esos slices tan peligrosos y que tanto tiene interiorizados en su juego.

Millman puede con el ímpetu de Feli

El toledano comenzó muy errático y es que siempre es difícil debutar en el primer torneo de la temporada. El español ya tuvo problemas para mantener su servicio en el primer turno de servicio, pero consiguió acabar levantado las bolas de break en contra para poner las tablas en el marcador. Millman siguió con el mismo patrón, jugando muy sólido y moviendo a un Feliciano que llegaba un poco tarde en los desplazamientos. La estrategia del zurdo no estaba funcionando y el primer parcial en tan solo 29 minutos caía para el aussie.

Feliciano siguió peleando intentando ese juego que pudieron cambiar el rumbo del partido. Al inicio de la segunda manga ninguno estaba acertado con el servicio y los dos tuvieron alternativas, pero ninguno logró el break. Tras el 3-3 Feliciano volvía a cometer algunos errores que iba a acabar pagando muy caro. Llegaron dos roturas consecutivas de un Millman que estaba cómodo e incluso haciendo un tenis agresivo, presionando y subiendo a la red. Con el 6-3 el jugador local ganaba el segundo parcial y estaba a solo un set de estar en la segunda ronda.

Tras ir al baño Feliciano salió con otro aire a la pista. Salió más acertado y con más velocidad de bola. Este cambio le permitió tomar ventaja en el marcador gracias a un break y su confirmación para poner el 2-0. El público animaba a su jugador que no quería ver cómo se complicaba el duelo. Feli iba a más y con un nuevo break y otra versión de su tenis se quedaba con el 5-2 a las puertas de la tercera manga. Millman presionó tras ganar dos juegos consecutivos y poner el 5-4. Feli reaccionó y con su servicio ganaba el set para forzar una cuarta manga.

Millman iba por delante en el marcador y presionaba a un Feli que cada vez subía más a la red con el servicio. Llegó a salvar el toledano hasta cinco bolas de break para seguir poniendo una y otra vez las tablas en el marcador. El aussie quería aprovechar alguna ocasión pero la experiencia de Feli se lo impedía. Tras el 6-5 Millman restaba para ganar el partido y López para forzar el tie break. El marcador estaba 15-40 y el jugador local tenía dos bolas de partido. A la segunda una volea de Feli se chocaba con la red y Millman celebraba el triunfo.