Noticias

Pablo Carreño sufre en su regreso a Luanco

Carreño sufre regreso Luanco
Pablo Carreño devolviendo una bola. | Foto: ATP.

El asturiano sigue adelante en Luanco. Pablo Carreño tuvo que saber sufrir para poder obtener el pase a la ronda de semifinales tras eliminar a un peleón Gerard Planelles por dos mangas a cero (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Rival de Pablo Carreño

El show debe continuar. Pablo Carreño contra Gerard Planelles. El asturiano aprovechaba con nota su descanso dentro del circuito de la ATP para exhibirse ante su público, mientras que el valenciano aprovechaba su primera oportunidad inesperada para poder demostrar todo el tenis que atesora, que no es poco.

La diferencia fue mínima

El encuentro comenzaba con un primer punto para Pablo Carreño, quien lograba romper el servicio de Gerard a las primeras de cambio. Acto seguida conseguiría ponerse dos arriba en el marcador ante el aplauso del público local. Gerard no se daría tan fácilmente por vencido y conseguiría con su servicio recortar distancias con un impecable juego en blanco así como romper el servicio de su adversario para poner un 2-2 que, a la postre, sería sinónimo de igualdad máxima. Al momento Carreño rompería el servicio de Planelles para confirmar con su saque el 4-2.

Las espadas seguirían en todo lo alto, puesto que cada dos puntos de Pablo era uno de Gerard a pesar de que en el momento decisivo de la primera manga lograría culminar el anfitrión, quien demostraba su madurez en los momentos clave del encuentro.

El segundo tramo del encuentro arrancaría con punto para el tenista valenciano, quien esta vez aprovechaba bien su primer saque. Rápidamente Carreño Busta empataría el encuentro y rompería el servicio del rival con un notable juego en blanco, confirmando con su saque el break logrado anteriormente. Un tímido intento de Planelles por recortar distancias no haría más que provocar el distanciamiento del gijonés con otra rotura de servicio más que se apuntaba en su casillero. Finalmente el encuentro terminaría con un disputado doble 6-4, el cuál le costaría a Pablo tras los intentos de aumentar el ritmo del partido de su contrincante en la noche del miércoles 27 de julio.

El descanso será mínimo, puesto que sobre la misma hora tendrá que medir fuerzas este próximo jueves 28 de julio ante el lituano Edas Butvilas, quien no le pondrá las cosas fáciles.