Noticias

La fuerza como grupo del Team Europa en la Laver Cup

declaraciones team europa laver cup
El Team Europa posando como campeón de la Laver Cup 2021 | Foto: @atptour

El equipo europeo valoró su aplastante triunfo (14-1) sobre el Resto del Mundo en la Laver Cup 2021, destacando en sus declaraciones la unidad y cohesión que formaron durante este fin de semana como aspectos clave de la victoria.

Eran más favoritos que nunca y no decepcionaron. Con la presencia de hasta seis miembros del top10 (Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud) en sus filas, el Team Europa no dio ninguna opción en la cuarta edición de la Laver Cup, endosando un incontestable 14-1 al equipo del Resto del Mundo que, pese a contar con el apoyo mayoritario del público que se congregó en el TD Garden de Boston, solamente pudo sumar un punto y en el encuentro de dobles del viernes.

La unión hace la fuerza

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, varios de los miembros del Team Europa, entre los que se incluye su capitán, el sueco Bjorn Borg, destacaron por encima de todo la fuerza y la unión que se consolidó entre ellos durante estos tres días. Algunos de ellos, como Rublev por ejemplo, incluso llegaron a afirmar que este título ha sido uno de los momentos más emotivos de la presente temporada.

Stefanos Tsitsipas: “Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros. Todos ellos han sido mis rivales, así que es bonito que formemos parte de un mismo equipo, compartiendo objetivos y espacios. Ha sido todo un honor estar luchando por conseguir este trofeo. Creo que lo más importante, lo que más valor tiene, son los recuerdos que hemos construido todos juntos“.

Eso es por lo que estoy más agradecido. Cada uno de ellos ha tenido algo que aportar. Esta experiencia es tan extraordinaria, con dos capitanes increíbles y jugadores dispuestos a dar todo por el torneo. Me siento un privilegiado por estar donde estoy en este momento, aprendiendo de los mejores, que son mis compañeros“.

Andrey Rublev: “Es algo que va a permanecer conmigo para siempre. Es un momento especial. Sin lugar a dudas, voy a añorar mucho lo vivido esta semana. En la pista hemos tenido un ambiente increíble, el pabellón es espectacular y la grada estaba llena de aficionados. Es algo que todos hemos echado de menos, especialmente tras estos tiempos tan complicados“.

Daniil Medvedev: “Ha sido una semana increíble para nosotros. Creo que tenemos un equipo fantástico. Estoy muy agradecido, no sé qué decir. Ha sido increíble, increíble“.

Bjorn Borg: “Personalmente, como capitán, es la semana más importante del año. Creo que todos nos sentimos muy felices por defender nuestro título. Hay seis chicos que, como dije, son el futuro del tenis. Juegan a un nivel increíble. Resumir lo que hemos logrado como equipo es fantástico. Estos chicos han jugado un tenis fenomenal, incluso con algunos partidos muy ajustados. Pero cayeron de nuestro lado y me siento muy feliz“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate