Noticias

Federer: “Mis expectativas son altas”



Federer primera ronda Halle 2021
Federer en el ATP Halle | Foto: atptour.com

Con el pie derecho arrancó Roger Federer su camino en Halle al vencer en sets corridos a Ilya Ivashka con parciales 7-6 y 7-5.

Después de un buen paso por Roland Garros donde terminó bajándose en octavos de final previo a su compromiso con Berretinni, el suizo tiene el objetivo de conseguir su título número 11 en Halle.

En la rueda de prensa posterior a su victoria, Federer declaró sentirse satisfecho por este primer paso en la gira de césped tras casi dos años de su último partido en esta superficie.

“Estuvo bien. La primera ronda aquí en Halle, siempre me parece peligrosa y es difícil encontrar algún tipo de ritmo. Especialmente contra un servidor más grande que hace grandes que le pega bien a la pelota”, dijo Federer. “Pero pensé que lo hice bien, mantuve la calma, la concentración y jugué bien en el tie-break. A medida que avanzaba el partido, comencé a sentir mejor su servicio y creé más oportunidades, y sentí que estaba llegando. Estoy feliz de volver al pasto y el objetivo es intentar ganar aquí de nuevo”.

En un torneo en donde ganó su 10mo título en 2019, el suizo dijo sentirse bien en este reencuentro con el césped, donde ha forjado gran parte de su leyenda, señalando que no le tomó mucho tiempo adaptarse a la superficie nuevamente, tanto física y mentalmente.

Empieza la parte importante

Siento que mi servicio está ahí, solo tengo que hacer bien mi juego de pies, las intenciones correctas en la cancha. Saber cuándo hacer qué y ese juego agresivo de base, hacer que funcione automáticamente”, dijo Federer.

“Siento que es una forma de pensar jugar en esta superficie. Aquí en Halle, con las canchas protegidas por el techo, es resbaladizo y se juega rápido, por lo que siempre es un torneo peligroso de jugar “, agregó Federer. “Me estaba resbalando en el segundo punto, así que es diferente, no puedes moverte tan agresivamente como quieres. Será interesante ver cómo juegan los mejores. Siempre estoy emocionado de ver cómo manejan estas dos primeras rondas en Halle”.

Con 39 años, Federer ve con buenos ojos este resultado y las victorias que se sumen a su camino en Halle, pues el objetivo de él apunta directamente a Wimbledon.

La temporada empieza ahora, pero esta semana he estado concentrado, recuperándome de París. Mis expectativas en Wimbledon son altas, tienen que ser altas o no estaría jugando, y cualquier cosa que consiga aquí en términos de partidos es positivo para Wimbledon“, concluyó el suizo.

 

Facebook

Translate