Noticias

Stefanos Tsitsipas se baja del ATP 500 de Halle



Tsitsipas baja ATP Halle
El griego no jugará esta semana en Alemania. | Foto: ATP

El jugador griego decidió no estar presente en el ATP 500 de Halle, tras su excelente performance en Roland Garros, donde alcanzó su primera final de Grand Slam. Tsitsipas llegará, de esta manera, sin actividad previa en césped a Wimbledon.

Stefanos llega de dos semanas duras en la tierra batida parisina, donde si bien en general no tuvo tantas batallas extensas, sí las debió afrontar en las instancias finales. El griego venció en cinco sets a Alexander Zverev en semis, y luego no pudo con Novak Djokovic en la final, a pesar de haber estado dos sets a cero arriba.

Luego de este trajín de partidos, sumado al fallecimiento de su abuela paterna, el heleno tomó la decisión de bajarse del tradicional certamen de césped alemán, donde iba a ser el segundo preclasificado. Con esta determinación, Tsitsipas llegará a Wimbledon sin apenas haber disputado un partido en la superficie, aunque bien podría recibir alguna invitación para jugar en Eastbourne o en Mallorca.

Los resultados de Stefanos en hierba

Lógicamente, con apenas 22 años, el griego no cuenta con una gran experiencia en la superficie, aunque ya sabe lo que es ganar varios partidos seguidos. En 2016, Stefanos tuvo buenas actuaciones en Wimbledon, pero todavía como Junior. El heleno fue semifinalista en singles, en un torneo que ganó Denis Shapovalov, y luego, fue campeón en dobles junto al estonio Kenneth Raisma.

Ya al año siguiente, consiguió hacer su primera participación en el cuadro principal del Grand Slam británico, tras superar la fase previa. En su debut, no pudo ante Dusan Lajovic. Sin dudas, su mejor temporada en césped fue el 2018, año en el que hizo cuartos de final en ‘s-Hertogenbosch y luego, octavos en el All England.

La última vez de la gira de hierba en el calendario, no fue muy positiva para Tsitsipas. Stefanos, si bien llegó a cuartos en Queen’s, no pudo con la presión de ser preclasificado No.7 en Wimbledon, y quedó eliminado en primera ronda frente al italiano Thomas Fabbiano.

Facebook

Translate