Noticias

Federer ya tiene su primer triunfo en ATP Halle

Federer Ivashka ATP Halle
Federer supera a Ivashka. Foto: ATP

El tenista suizo consiguió su victoria No.69 en el ATP 500 de Halle. Federer se llevó el triunfo al poder doblegar a Ilya Ivashka por 7-6(4), 7-5 en hora y 35 minutos de duración. Se enfrentará al ganador entre Felix Auger Aliassime y Hubert Hurkacz en segunda ronda.

Nuevo torneo que afrontaba el helvético en este año donde está volviendo a competir de nuevo. Llegaba a un lugar donde le ha presenciado levantar diez títulos. Se medía ante un Ivashka que se encontraba con confianza y que puso en compromiso el inicio de Federer. Estuvo cercano a poder romper el saque pero el pupilo de Ivan Ljubicic fue sacando adelante los juegos y forzar la muerte súbita.

En ese juego final del primer parcial, el suizo aumentó la diferencia para marcharse al 5-1 pero necesitó hasta cuatro bolas de set para poder ponerse por delante en el electrónico. La marcha continuó por la misma dinámica durante la segunda manga con ese poderío del primer golpe. Con el 4-5, en aquel turno al resto el quinto cabeza de serie del cuadro, apretó y llegó la primera bola de partido, pero el bielorruso mostrando un juego ofensivo lo salvó con la ayuda de la malla.

Roger sacó adelante su turno al saque sin ningún tipo de contratiempo y en el que sería el último juego del partido, logró ganar al resto aunque el bielorruso luchara hasta ese desenlace. Supo hacer daño con el revés cortado metiendo muchas bolas y obligando a Ivashka. Con lo cual, supo elegir el momento para ir a por ell y no tener un gran desgaste ya que en el instante indicado, logró lo que venía buscando desde que la bola se puso en juego. En próxima ronda tendrá un oponente muy duro ya que saldrá del episodio entre Felix Auger Aliassime que viene de hacer final en Stuttgart y el campeón del Masters 1000 de Miami, Hubert Hurkacz.

Translate