Noticias

Roger Federer prepara el regreso a las canchas

Federer prepara regreso canchas
Federer entrenando | Foto: @rogerfederer

La ilusión y la sonrisa para el mundo del tenis llegó el pasado domingo. A través de sus redes sociales, Roger Federer compartió un video mostrando su preparación de cara a su cada vez más cercano regreso. 

La Laver Cup, a jugarse del 23 al 25 de septiembre, marcará el regreso del suizo que tiene más de un año sin jugar tras caer en los cuartos de final de Wimbledon en 2021. En el video compartido en su cuenta de Instagram se muestra a Federer entrenando en su casa. Este evento que se jugará en el O2 de Londres y donde formará equipo junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

El año pasado, Federer tuvo que ser operado de su rodilla derecha y, desde entonces no ha vuelto a la competencia, a tal grado de que actualmente no aparece en el ranking de la ATP.

 

Dos torneos para 2022

Ahora, el plan para el suizo es regresar en esta Laver Cup. También espera poder estar en su ciudad natal para el ATP 500 de Basilea, a jugarse del 24 al 30 de octubre. Tras este torneo, Federer definirá su futuro.

Aunque hay quienes piensan que podría anunciar su retiro tras estos dos eventos, también hay quienes tienen la esperanza de que Su Majestad pueda mantenerse esporádicamente compitiendo y llegar a despedirse en el próximo Wimbledon. Sin embargo, esto es una incógnita que solo el tiempo logrará descubrir.

Ansioso por volver a jugar en casa. El objetivo es estar listo para la Laver Cup y Basilea a finales de año”, fueron las palabras de Federer, sin revelar sus planes posteriores a Basilea.

Lo cierto es que el regreso de Roger Federer es un momento muy esperado por los aficionados de este deporte. Se trata del que para muchos es el mejor de la historia. Además se trata del tenista más querido por el público. Prueba de ello, la gran ovación que le regaló la grada en su aparición en la cancha central de Wimbledon este año en el acto de conmemoración de los 100 de esta pista.