Noticias

Tsitsipas y Ruud confirmados para la Laver Cup

tsitsipas confirmado laver cup
Tsitsipas celebrando un punto | Foto: atptour.com

El griego y el noruego estarán presentes con Europa entre el 23 y el 25 de septiembre en el O2 de Londres. Tsitsipas y Ruud estarán con el `Big 4´ en un equipo llamado a lograr el quinto antorchado en esta competición.

Participantes del torneo

Dos nuevas incorporaciones para el equipo de Europa en la Laver Cup. El actual No.5 del ranking masculino, Stefanos Tsitsipas y el No.7 Casper Ruud volverán a ser parte del equipo de Borg. Ambos tendrán el objetivo de poder ayudar al equipo de Europa a continuar con el pleno de títulos. Esta será la tercera participación del heleno y la segunda del noruego, dos tenistas que se han consolidado en la cima del tenis masculino durante los últimos años. Los dos se unirán al equipo de ensueño formado por el `Big 4´ con Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.

Tsitsipas lleva un balance esta temporada de 42 victorias y 14 derrotas, ganando además 2 títulos (Masters 1000 Montecarlo y ATP Mallorca). Por su parte Ruud llega con un balance de 35 victorias por 13, con 3 títulos que han ampliado su palmarés individual (Buenos Aires, Ginebra y Gstaad). Ambos junto al `Big 4´ intentarán ganar por quinta edición consecutiva la Laver Cup. En frente por el momento están confirmados en el equipo de Resto del Mundo, Felix Auger Aliassime, Taylor Fritz, Jack Sock y Diego Schwartzman.

Borg feliz por las nuevas incorporaciones

«Esta es una alineación extraordinaria. Stefanos y Casper son jugadores líderes de la próxima generación. Ambos se han destacado en la competencia de la Copa Laver y no tengo dudas de que valorarán la oportunidad de estar junto a los Cuatro Grandes. Será un evento extraordinario en Londres«.

Las palabras de Tsitsipas

«Laver Cup es un evento en el que disfruto participar, ya que puedo unirme a mis compañeros rivales y formar parte del Equipo Europa, jugando contra algunos de los mejores competidores que Resto del Mundo tiene para ofrecer. ¡Estoy más que orgulloso de representar al Equipo de Europa!«.

Las palabras de Ruud

«Estoy orgulloso de ser parte de la alineación histórica del Equipo Europa. Fue una experiencia increíble competir en Boston, y no veo la hora de tener a estos increíbles jugadores como mis compañeros de equipo en Londres«.