Noticias

Adelaida abrirá el calendario tenístico de la temporada 2022

Adelaida calendario tenístico 2022
Adelaida da comienzo el calendario 2022. Foto: ATP

La localidad australiana de Adelaida será la encargada de dar inicio al calendario tenístico de la temporada 2022.

Sin confirmación del calendario oficial por parte del organismo de la ATP, se van dando a conocer las fechas de los torneos por sus propios medios. Con lo cual, la ya sabida ATP Cup que comenzará en Sidney a partir del 1 de enero siendo Rusia la defensora del título. Además, de este torneo por naciones, en esta ocasión será Adelaida quién albergará las primeras semanas del circuito tanto masculino como femenino.

En el 2021 en consecuencia de las cuarentenas, los tenistas tuvieron que estar en Melbourne sin que se disputara ningún torneo más. Sin embargo, el testigo lo coge Adelaida para este 2022 teniendo hasta cuatro torneos. Desde el 2 al 9 de enero se llevarán a cabo un ATP 250 y un WTA 500. La próxima semana, en la misma localidad, tendrán cabida otro ATP 250 y otro WTA 250 desde el 9 al 15 de enero.

El circuito ATP llevaba desde 2008 sin poder llevar a cabo un torneo hasta el 2020. El último campeón fue el francés Michael Llodrá aunque es un torneo con campeones de la talla de Djokovic, Hewitt, Kafelnikov, Courier o Ivanisevic entre otros. En su regreso, Andrey Rublev ganó en 2020. Entre las féminas Iga Swiatek ha sido la última ganadora del torneo.

Adelaida verá pasar a muchos jugadores que querrán llegar de la mejor manera posible al Open de Australia que se jugará desde el 17 hasta el 30 de enero. Poco a poco se van dando a conocer los torneos que tendremos a principio de la temporada 2022.

Translate