Noticias

Federer: “Es bueno ver que puedo jugar a este nivel”



federer octavos final wimbledon 2021
Federer durante un partido en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Jugando a un gran nivel, Roger Federer ya se encuentra en los cuartos de final de Wimbledon tras vencer en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego.

Después de que, en la primera ronda, por un momento, el suizo se encontrara en problemas ante Mannarino, la lesión del francés le dio el pase a Federer  sin que tuviera que pelear el quinto set. Desde entonces, el suizo se ha mostrado en buena forma en los siguientes partidos.

“Hasta cierto punto, es bueno ver que el trabajo que realicé valió la pena y que puedo jugar a este nivel al mejor de cinco sets”, señaló Federer.

Después de sus dos cirugías de rodilla había mucha incertidumbre respecto al papel que podría jugar el suizo en este torneo. Antes de Wimbledon, Federer tenía récord de 5-3 este 2021. Sin embargo, ahora, como en sus mejores tiempos, el suizo se encuentra en las últimas rondas de un Grand Slam que ha ganado en 8 ocasiones.

“Cuando eres joven, no te haces la pregunta. Pero cuando eres yo, con el año que tuve, hay signos de interrogación por todas partes. Tienes que demostrarte a ti mismo que realmente puedes hacerlo”, dijo Federer. “Estuve dispuesto a asumir derrotas, solo para poner el cuerpo en forma y llegar bien a Wimbledon. Para despertarme por la mañana y sentirme bien. Me siento así, por lo que es muy gratificante y es una buena sensación. Ahora veremos cuánto más me queda en el tanque. Claramente, era importante nuevamente ganar en sets seguidos”.

Esperando rival descansado

De igual forma, el suizo relató su experiencia al jugar con la cancha techada, lo cual ha generado diferencias en la forma de juego, según comenta.

Es simplemente asombrosa la diferencia entre jugar bajo techo y al aire libre”, dijo Federer. “Uno pensaría que bajo techo es más fácil de dominar. No siento que fuera el caso. Siento que tienes que poner más potencia en tus tiros para que suceda algo. Creo que esa fue una de las razones por las que tal vez tuve problemas desde el principio, porque te puedes volver muy inseguro cuando no obtienes los ganadores de tu servicio”.

De momento, el suizo ve con buena cara su progreso en este torneo y se prepara para enfrentar al ganador del duelo entre Medvedev y Hurkacz.

Ahora he progresado bastante. Tomaré la pelota antes. Obviamente me he acostumbrado a las condiciones, me he acostumbrado a las bolas, a la velocidad de la pista. Puedo tomar más bolas en la subida, de bote pronto”, dijo Federer. “Todas estas pequeñas cosas marcan la diferencia al final del día”.

 

Facebook

Translate