Crónicas

Federer se afianza y llega a cuartos de final en Wimbledon



Federer Sonego ATP Wimbledon
El suizo continúa avanzando en 'La Catedral'. | Foto: AFP

El tenista suizo derrotó por la vía rápida al italiano Lorenzo Sonego (7-5, 6-4, 6-2) en su partido por los octavos de final de Wimbledon. Federer deberá enfrentar al ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz, para buscar llegar a las semifinales en el All England.

Roger Federer llegaba con cierta presión ante la necesidad de levantar su nivel mostrado en los partidos anteriores, sobre todo al ir paso a paso por el objetivo máximo: coronarse otra vez en Wimbledon. Las primeras presentaciones no fueron muy regulares para el astro de Basilea, que sufrió bastante por momentos ante los rivales zurdos que enfrentó, tanto Adrian Mannarino como Cameron Norrie. Roger mostró su mejor tenis en segunda ronda, frente a Richard Gasquet.

Por su lado, Lorenzo Sonego viene acostumbrándose cada vez más a un crecimiento sostenid0 en el circuito, llegando en este Wimbledon a su segunda cuarta ronda en un Grand Slam. En esta edición, el de Turín apenas se dejó una manga en segunda ronda frente al colombiano Daniel Galán, mostrando después una gran versión ante James Duckworth.

Un vibrante primer set

Gran comienzo del partido, con estrategias muy claras por parte de ambos. Basándose en la importancia de los primeros servicios, Federer trataba de tomar una iniciativa rápida, tomando postura ofensiva desde la segunda pelota y en muchas ocasiones subiendo a cerrar a la red. Sonego, en cambio, estaba dispuesto a batallar un poco más, sin arriesgar tanto. Esas condiciones permitieron una primera rotura en favor del suizo en el séptimo juego, para dominar por 4-3. Pero cuando Roger servía para set, el italiano concretó un break en cero, para igualar las acciones.

En un onceavo game eterno, Federer no pudo conseguir el quiebre en tres opciones que tuvo. Ese juego marcó la interrupción del partido por una inesperada lluvia en Londres, agregando suspenso a la definición de ese primer set clave. Luego de esa parón y ya con el techo cerrado, el italiano volvió con una doble falta para darle el break al suizo. Al juego siguiente, Sonego tuvo un 15-40 para llevar las cosas a un tiebreak, pero luego de algunos errores y con un Roger muy decidido, la manga quedó en manos del suizo por 7-5.

Federer vence en sets corridos

El partido siguió con la misma tónica del primer parcial, con los dos jugadores sintiéndose cómodos en sus turnos de saque, y mayoría de puntos cortos. Los juegos avanzaban sin que aparecieran opciones de break, hasta que en el séptimo juego llegó el ansiado quiebre en las únicas oportunidades que surgieron para el suizo, que así se adelantaba en el marcador. Situación similar al set anterior, pero esta vez, Federer cerró con su saque el set a su favor, por 6-4.

Quiebre de inicio para el suizo en la tercera manga, para ya empezar a sacar ventaja desde temprano. El italiano comenzaba a mostrar signos de frustración y cada vez menos motivación de luchar por la remontada. A pesar de la motivación del público presente, Sonego no pudo evitar una nueva rotura para Roger, que se colocaba 3-0 arriba. Federer acabó sellando la victoria con un contundente 6-2 final.

Facebook

Translate