El tenista suizo fue homenajeado durante la jornada de cuartos de final del ATP de Shanghai, rememorando las tres ocasiones en las que se enfrentó al español en esta ciudad.
La leyenda del tenis mundial, Roger Federer, recibió un más que merecido homenaje durante el transcurso de la jornada de cuartos de final en el Masters 1.000 de Shanghai. Entre ambos partidos de la antepenúltima ronda del torneo asiático, el ex tenista suizo fue entrevistado a pie de pista durante unos minutos, recordando los tres encuentros que disputó en esta ciudad frente a su histórico máximo rival en el circuito, el español Rafael Nadal.
Los grandes recuerdo de Federer en Shanghai
Y es que hay que recordar que suizo y español se midieron dos veces en Shanghai, pero cuando esta era la sede de la Copa de Maestros. Tanto en 2006 como en 2007, Federer le cerró la puerta a Nadal de la gran final derrotando al balear por la vía rápida en ambas ocasiones. Tuvo que pasar una década entera para volver a verles enfrentándose en el continente asiático, cuando ya Shanghai era torneo perteneciente a la categoría Masters 1.000. Ahí, Federer aumentó su particular cara a cara con Nadal en China, sumando su segundo título en este evento (6-4 6-3).
“He oído ese nombre muchas veces. He jugado con Rafa en multitud de ocasiones. No en todas las grandes pistas pero en casi todos los grandes estadios de todo el mundo. Estoy feliz de haber podido jugar con él aquí no solo una vez, sino tres. Creo que jugué muy bien ese partido y puede que Nadal tuviese algo de molestia en las rodillas o estuviese cansado. Fue fantástico en 2017, el año en el que volví de mis problemas de rodilla, fue un año de ensueño”, reconoció el helvético en declaraciones recogidas por el diario AS.
En el acto, Federer estuvo acompañado de la figura del tenis chino, Li Na, bicampeona de Grand Slam. Además estuvo el mejor jugador local en la actualidad, Zhizhen Zhang. El chino le cuestionó si cabía alguna posibilidad acerca de un posible regreso a las pistas, siendo el helvético contundente en su respuesta. “Estoy muy feliz retirado. No hay opciones de que vuelva”, finalizó.