Noticias

Federer: “Necesito tomar una decisión sobre si jugar o no”

Federer Declaraciones Roland Garros
Federer alza los dos brazos tras ganarle la batalla a Koepfer | Foto: FFT

El suizo derrotó, pasada la medianoche parisina, al alemán Domink Koepfer por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4), 7-5 en más de tres horas y media de juego por la tercera ronda de Roland Garros. Su Majestad avanzó a la cuarta ronda en donde se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini. Tras el encuentro de esta noche, pasó por conferencia de prensa y dejo sus declaraciones.

Roger Federer tras el triunfo: “Es realmente importante para mí haber jugado un partido así. Obviamente, no estaba preparado para jugar tres horas y media. No estaba seguro después del segundo set cuando gasolina en el tanque me quedaría. Había sido una gran batalla hasta ese momento“. Además, agregó que sintió que debía dejarse llevar y fluir más, jugar más relajado y dejar que la experiencia tomara protagonismo, y allí ver como iban las cosas.

El suizo continuó: “Todos los partidos que he jugado desde el regreso de la lesión van sumando para el resto de la temporada. Me supone mucha alegría haber competido durante 3h30m ante un muy buen jugador. Me demuestra que estamos en el camino correcto. Trabajé mucho“. También, dijo que no esperaba ser capaz de ganar tres partidos, que está muy feliz y que cree que tienen mucho de lo que comentar con su equipo esta noche.

Para finalizar, expresó: “Aprecio mucho batallas como la de hoy. Especialmente en tierra raramente ves sets tan apretados. En cierto momento rompes el saque y te escapas. O tu oponente hace lo mismo. Dominik jugó un gran partido y espero que lo siga haciendo bien el resto de la temporada.

El actual no. 8° de la ATP dejó sus sensaciones tras jugar sin publico en la Philippe Chatrier: “Es algo que claramente no me había pasado desde hacía mucho tiempo. Halle va a ser así también. Creo que esto beneficia a jugadores como yo que voy muy focalizado a entrenar. Para mí hoy no fue fácil salir a jugar. Fue mi primera vez en sesión nocturna en París, sin fans, fue realmente extraño y único en diferentes maneras“. Y agregó estar contento de haber encontrado la vía para ganar a pesar de las contras. También, se imaginó a mucha gente un sábado por la noche poniendo el tenis, y de alguna manera jugó para ellos e intentó que eso lo inspirara.

Para concluir, el ocho veces campeón de Wimbledon dejó su parecer sobre su regreso a las canchas: “Es gracioso en cierta manera. Preferiría estar en la piel de Rafa o Novak justo ahora que se sienten bien, que están ganando, que están jugando bien. No tengo esas sensaciones ahora mismo, son para mí pasos que hay que dar. Hay que focalizarse en el regreso, en la temporada. Necesito partidos como estos“.

Además, Roger no asegura poder presentarse en el próximo partido: “Repasaremos estos encuentros, los analizaremos y veremos que es lo siguiente que nos viene. Haremos lo mismo mañana y por la noche, porque necesito tomar una decisión sobre si podré jugar o no, si es o no mucho riesgo, si merece la pena apretar o hay que descansar. No tengo la semana entre medias entre esto y Halle como suele ser normal. Qué es por tanto lo que más me conviene teniendo en cuenta Wimbledon“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate