Noticias

Cilic venció con solidez a Fognini en ATP Londres



Cilic Fognini ATP Londres 2021
Cilic aprieta el puño tras vencer a Fognini en Londres | Foto: ATP

El croata, que venía de ser campeón en Stuttgart, venció al italiano por 6-3, 7-6(4) en 1h30m por la segunda ronda del ATP Londres. Ahora, se verá las caras con De Miñaur.

Un gran partido, en la previa, asomaba en Queens entre dos experimentados con gran trayectoria en el circuito ATP. En cinco ocasiones, Cilic lideraba el H2H por 4-1 sobre Fognini. El último partido había sido en Roland Garros 2018 con victoria del croata por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4), ,6-3 en los octavos de final.

Triunfo sólido de Cilic sobre Fognini

Muy buen comienzo de partido, con puntos rápidos y con grandes ejecuciones de ambos lados. En el tercer game, Fabio Fognini estuvo suelto con la devolución y generó break point, pero el croata escapó jugando con su primer saque. En continuado, Marin Cilic, fortalecido, atacó desde la respuesta al servicio y con triple break point capturó el primer quiebre del partido. Seguidamente, confirmó en 0 para sacar distancia. Ya sin problemas, el ex número 3 ATP selló la primera manga por 6-3 en 33 minutos.

En el segundo set Fabio Fognini empezó a demostrar su nivel y su tenis. Así, hizo mucho daño con su devolución y rompió el servicio del croata para colocarse con tres games de ventaja. Tras cuatro juegos en donde no sufrieron problemas los sacadores, Marin Cilic encontró su oportunidad en el séptimo y recuperó para empardar el set a cuatro por lado. Posteriormente, se disputaron tres juegos rápidos. En el duodécimo game, el italiano volvió a la carga, lastimó con sus respuestas, sumado a errores de su rival, y alcanzó el set point, pero nuevamente el croata salió airoso. Con el empate en el score, el set se fue al tie break. Allí, rápidamente, Marin se colocó con dos mini quiebres a su favor. Luego, Fabio recuperó uno y se puso a tiro. Finalmente, Cilic hizo valer su servicio y cerró el partido por 6-3, 7-6(4) en 1h30m.

Marin Cilic se enfrentará por los cuartos de final al australiano Alex de Miñaur.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate