Noticias

Federer: “No sé exactamente cuál será mi futuro”

federer cuál será futuro
Federer a su llegada a Londres para disputar la Laver Cup | Foto: @lavercup

En una entrevista a la televisión de su país (RTS), el suizo explicó cómo tomó la difícil decisión de retirarse del tenis e indicó también que, si bien todavía no tiene clara cuáles serán sus próximos pasos, una de sus intenciones es disputar alguna exhibición en los meses sucesivos.

Solo quedan dos días para que dé comienzo la quinta edición de la Laver Cup, el evento que mide a tenistas de Europa y Resto del Mundo durante un fin de semana y organizado por Roger Federer y Rod Laver. Precisamente, este será el último torneo en la carrera de la leyenda suiza, que hace unos días confirmó que se retira del tenis tras no poder superar los  problemas físicos en su rodilla que le han estado lastrando las dos últimas temporadas.

En una entrevista a la televisión suiza RTS, Federer desveló cómo fue tomar la decisión de retirarse, afirmando que resultó muy emotivo pero, al mismo tiempo, reconoció haberse quitado un peso de encima. El de Basilea confirmó que solamente podrá jugar un partido de dobles en esta Laver Cup, presumiblemente junto a Rafa Nadal como pareja el viernes a las 22:00 horas aproximadamente.

Por último, el 20 veces campeón de Grand Slam confesó que querría seguir ligado al tenis en el futuro, con la posibilidad de disputar alguna que otra exhibición en los próximos meses.

La dura decisión de retirarse

«Me resultó difícil no decírselo a demasiadas personas después de tomar mi decisión en julio, unos días después de Wimbledon. La decisión fue emotiva, pero sabía que era la correcta. Posteriormente y finalmente, escribí una carta, que se hizo muy larga. Repasé cada palabra incontables veces. Al final había, probablemente, 25 versiones distintas. Estoy muy satisfecho con el resultado». 

El estado actual de su rodilla

«Este es un asunto privado. Ni yo lo sé. Solo quiero saber qué rehabilitación debo hacer: ¿Cuánto dura, cuáles son los pasos? Esa es la información que necesito». 

Planes de futuro

«No sé exactamente cuál será mi futuro, pero no quiero alejarme por completo de un deporte que me lo ha dado todo. Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición. Todavía tengo la oportunidad de llenar estadios. Quiero mantenerme en forma y estará en mi lista de prioridades seguir entrenando, quiero jugar exhibiciones. De hecho, he pensado en hacer un torneo de exhibición en los próximos 6 meses con jugadores que yo elegiría»

Despedida en dobles

«No podré jugar individuales, eso estaba bastante claro de antemano. Supongo que jugaré dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán Björn Borg si eso estaba bien. Dijo que podía hacer lo que quisiera, que verme de nuevo en la cancha sería un sueño para todos. Por mi parte, la presión que tengo es grande, ya que no he jugado en mucho tiempo, pero intentaré ser competitivo. Creo que puedo jugar a un nivel aceptable». 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario