Noticias

Wawrinka rival de Medvedev en el ATP Metz

wawrinka sousa atp metz
Wawrinka golpeando un revés en el ATP Metz | Foto: ATP

El helvético ha dado otro golpe sobre la mesa. Wawrinka ha jugado un gran partido ante Joao Sousa y con mucha confianza se planta en los octavos de final para ser el primer rival de Medvedev después de llevar tres victorias consecutivas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran premio conseguido por Wawrinka después de superar la fase previa en el ATP Metz. El suizo después de vencer a Djere y Piros debutaba en el cuadro final ante Joao Sousa. El luso venía de sumar los dos puntos en singles en la Copa Davis para su país ante Brasil, por lo que llegaba con confianza. En el cara a cara los números sonreían a Wawrinka, que había ganado los tres enfrentamientos previos sin perder ningún set, aunque el último databa de 2015. El ganador ya sabía que se iba a medir ante el primer cabeza de serie y es No.1 del mundo hasta hace unos días, Daniil Medvedev.

Wawrinka sigue de dulce

Sousa comenzó muy sólido e intentando aguantar a Wawrinka en el inicio del partido. El luso llegó a disponer de una bola de break en el tercer juego, pero no la consiguió aprovechar. El helvético seguía llevando la iniciativa en el marcador, aunque parecía tener problemas cuando los puntos se alargaban. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Wawrinka sacó su mejor versión consiguiendo golpe ganadores con la derecha y profundos con el revés que le hicieron que por un contundente 7-1 se llevara una primera manga que estuvo muy pareja.

Sousa comenzó con problemas con su servicio y es que Wawrinka estaba cada vez más dominador. El helvético además los reflejó en el marcador y es que las sensaciones eran muy positivas ante un rival que no encontraba la tecla y no paraba de quejarse. Desde el 2-2 el suizo logró dos roturas consecutivas que le mandaban hasta el 5-2. Le costó cerrar el duelo, pero finalmente a la tercera bola de partido por 6-2 se acababa imponiendo para sumar la tercera victoria consecutiva en Metz y ser el primer rival del máximo favorito Daniil Medvedev.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario