Noticias

Federer jugará en dobles el último partido de su carrera

federer dobles último partido
Federer y Nadal se abrazan en un partido de la Laver Cup | Foto: @lavercup

Un partido de dobles será el último partido de Roger Federer como profesional, de acuerdo con lo dicho por el propio suizo a la prensa suiza.

Jugadores del torneo

Por si los retiros de Serena Williams y Juan Martin del Potro no fueran suficientes, el 2022 está a punto de tener su día más triste en el mundo del tenis ante el inminente retiro de Su Majestad, Roger Federer.

Tras más de un año de inactividad y especulaciones sobre su regreso, finalmente se había confirmado que Roger Federer regresaría a las canchas en la Laver Cup, con la intención de poco a poco regresar a otras competencias. Sin embargo, en días recientes, el 20 veces campeón de Grand Slams confirmó que la Laver Cup sería su último evento de tenis como profesional.

Y por si la noticia de su retiro no fuera suficiente, en las últimas horas se dio a conocer que Federer aseguró que su objetivo era poder jugar el viernes un partido de dobles a nivel aceptable y que no jugaría en singles. De esta manera, el partido de dobles del viernes sería su último juego como profesional.

Un posible partido con Nadal

El suizo forma parte del Team Europa en la Laver Cup, donde Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini se unen al Big Four, Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic y el propio Federer. Aunque de momento, no se ha dicho quién formaría la dupla con Roger, el candidato ideal para este honor sería Rafael Nadal, dado que el mismo suizo ha declarado que este sería un escenario ideal para él.

«Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto», declaró Federer.

Cabe recordar que en la primera edición de la Laver Cup, en 2017, Roger y Rafa jugaron por primera vez juntos en un partido de dobles, un momento icónico en la historia del tenis y que de repetirse en la edición de 2022, sería una forma perfecta de cerrar la gran carrera de Roger Federer, jugando junto a quien fue su mayor rival dentro de la cancha.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario