WTA

Resumen Día 2 del WTA 125 de Buenos Aires

Resumen WTA Buenos Aires
Lourdes Carlé y Despina Papamichail se saludan en la red tras el gran partido que disputaron en Cancha Central. | Foto: Argentina Open

Este martes concluyó la segunda jornada del WTA 125 de Buenos Aires en donde debutó la preclasificada número 1, Mayar Sherif. Además, se presentaron las argentinas Victoria Burstein y Lourdes Carlé, y la española Andrea Lazaro García. Acá, todo el resumen.

Otro gran día de tenis se vivió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el torneo WTA 125 y lo repasaremos a continuación:

Meligeni, Jiménez y You las primeras ganadoras del día

En la Cancha Central, la joven argentina de 16 años Victoria Burstein -16 años proveniente de la clasificación- hizo su debut en cuadro WTA, pero Carolina Meligeni hizo pesar su experiencia para vencerla por 6-0, 6-0 en apenas 45 minutos. Más allá de la derrota, la lomense se fue con buenas sensaciones por competir por primera vez en un torneo profesional. Por su parte, la brasileña espera por la local Martina Capurro o la rumana Irina Bara.

En la Cancha 2, Victoria Jiménez -16 años, No. 1 junior- se quedó con una solida victoria sobre la mejicana Ana Sofía Sánchez por 6-3, 6-3 en dos horas de juego, lo que habla de un partido que fue muy parejo más allá del score. De esta manera, la andorrana se enfrentará con la húngara Anna Bondar en la segunda rueda.

Xiadio You, la única asiática del torneo, empezó con una contundente victoria en la primera ronda sobre la alemana Jasmin Jebawy por 6-1, 6-1 en una hora y media de partido para verse las caras con la argentina Victoria Bosio o la georgiana Ekaterina Gorgodze.

Ganaron las favoritas: Sherif, Haddad Maia y Pigossi

La egipcia, y máxima candidata al título, Mayar Sherif tuvo que luchar para derrotar a la española Andrea Lázaro por 4-6, 6-3, 7-6(2) en poco menos que tres horas de juego. Así, la número 64 del mundo se medirá conla alemana Katharina Gerlach en octavos de final.

Beatriz Haddad Maia, que logró un impresionante 2021 para situarse entre las 100 mejores del mundo, arrasó para tachar en su debut a la colombiana Emiliana Arango por 6-1, 6-2 en 1h12m y se enfrentará con la chilena Daniela Seguel en octavos.

La medallista olímpica Laura Pigossi puso el pie en el acelerador en Buenos Aires para vencer a la paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-4, 2-6, 6-4 tras 2h20m en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Así, la brasileña se metió en segunda ronda para citarse con la húngara Panna Udvardy.

Papamichail le cortó el sueño a Carlé

Para cerrar la jornada en Cancha Central, se presentó Lourdes Carle ante la griega Despina Papamichail, quien la venció por 3-6, 6-2, 6-2 en un gran partido que tuvo partidad hasta el final. La argentina Solana Sierra será la rival de la europea en la segunda ronda.

Gerlach remontó un partidazo sobre Gatica

Katharina Gerlach remontó un 1-6, 1-4 para eliminar a la chilena Barbara Gatica por 1-6, 7-6(3), 6-4 en 2h45m de juego en uno de los grandes partidos que regaló el día. De esta forma, la tenista alemana se medirá con la máxima favorita, Mayar Sherif.

Orden de Juego del miércoles

Martina Capurro (ARG) vs Irina Bara (ROU) – 10:00 – Cancha Central – R1

Victoria Bosio (ARG) vs Ekaterina Gorgodze (GEO) – 10:00 – Cancha 2 – R1

Diane Parry (FRA) vs Elina Avanesyan (RUS) – 11:30 – Cancha 3 – R2

Daniela Seguel (CHI) vs Beatriz Haddad Maia (BRA) – 12:00 – Cancha Central – R2

Panna Udvardy (HUN) vs Laura Pigossi (BRA) – 12:00 – Cancha 2 – R2

Anna Bondar (HUN) vs Victoria Jiménez (AND) – 14:00 – Cancha Central  – R2

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate