Noticias

Roland Garros podría cambiar de fecha nuevamente en 2021



Roland Garros fecha 2021
Guy Forget, director del torneo, anunció la posibilidad de un nuevo cambio de fecha para 2021. | Foto: @RolandGarros

Guy Forget, director de Roland Garros, dialogó con la prensa durante el Masters 1000 de París-Bercy y comentó acerca de las posibilidades de que nuevamente se modifique la fecha del Grand Slam, en caso de que la situación sanitaria lo amerite.

El ex tenista francés también reconoció que si un nuevo cambio fuese necesario, intentarían consensuar la decisión con otros organismos del tenis, ya que en marzo de este año han recibido múltiples críticas al mover el torneo para septiembre, de manera unilateral. ”Entonces, digamos que si mañana, que sería el año que viene, nos enfrentamos a los mismos problemas, probablemente intentaremos hacer el mismo ejercicio. Trabajamos en tiempos difíciles durante el torneo 2020 con la ATP y la WTA, y fue muy positivo. Probablemente serán las primeras personas con las que hablaremos y seguro que contaremos con su apoyo”.

El consenso con los jugadores

En relación a las críticas antes mencionadas, en las que se destacaban las de los jugadores, Forget declaró que finalmente la edición 2020 fue un éxito, aunque buscando un acuerdo con los tenistas, podrían pensar en celebrarlo más cerca del final de la temporada 2021 en caso de no poder organizarlo en la fecha habitual.

Sé que nos han criticado cuando cambiamos las fechas de Roland Garros. Lo hicimos de una manera muy rápida y por nuestra cuenta, con lo que molestamos a algunas personas. Algunos jugadores se sorprendieron mucho. Lo positivo es que ahora esas mismas personas, y especialmente los jugadores, nos dijeron que era lo correcto. Así que funcionó. Ahora sabemos que nos han brindado un gran apoyo, y si eso volviera a suceder el año que viene, probablemente estudiaríamos situarlo un poco más adelante que esta temporada”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »