Noticias

Fechas confirmadas para el Chile Open 2024

fechas chile open 2024
El ATP de Santiago va por su cuarta edición consecutiva. | Foto: Chile Open
Fechas confirmadas para el Chile Open 2024
  1. ¿Qué día se jugará el ATP Chile Open 2024?

Con la vigente temporada llegando a su fin, los respectivos eventos del ATP Tour comienzan a oficializar sus fechas para el próximo año.

El Chile Open es de los torneos más icónicos de la gira por Sudamérica, que comienza en Córdoba, luego del Australian Open y finaliza previo a Indian Wells. Este mismo tuvo su primera edición en 1976. Sin embargo, sufrió interrupciones en los periodos 1984-1992 y 2015-2019. El certamen, que forma parte de los categoría 250, la más baja del circuito, tuvo diferentes sedes a lo largo de su historia. Comenzó en Santiago, donde se juega actualmente, pero también lo hizo en Viña del Mar, recordado por aquel triunfo de Horacio Zeballos sobre Rafael Nadal. En febrero de 2020, retornó a la capital chilena, en reemplazo de Sao Paulo.

Si bien la denominada “Golden Swing” es atractiva por su público, no es favorecida en cuanto al calendario. Debido a su cercanía con los eventos sobre cemento, las mayores figuras optan por Acapulco, y luego conectar hacia Estados Unidos. No obstante, la edición pasada tuvo a jugadores como Musetti, Ramos-Vinolas, Thiem, Fognini, Báez, Schwartzman, Etcheverry y Cerúndolo. Además, a las estrellas locales, como son Garín, Jarry y Tabilo.

¿Qué día se jugará el ATP Chile Open 2024?

Debido a algunos cambios por parte de la ATP, el certamen tendrá lugar unos días antes. A diferencia de este año, se jugará del 24 de febrero al 3 de marzo, en el mítico predio de San Carlos de Apoquindo. Sin dudas, esta será una edición para no perderse. Jarry defendiendo la corona, la nueva generación de tenistas del continente y porque no algunos jugadores europeos como Stan Wawrinka y Arthur Fils, que estarán presentes en Buenos Aires y Río de Janeiro. De todas formas, esto se irá confirmando con el pasar de las semanas. Aún faltan, aproximadamente, tres meses para el comienzo.

Ads

Ads