Nicolás Jarry cierra de la mejor manera una semana de ensueño frente al argentino Tomás Etcheverry en tres parciales (7-6(5), 6-7(5), 6-2) en su duelo por la final del ATP 250 de Santiago. El chileno suma el segundo título de su carrera.
Final totalmente sudamericana para esta edición del Chile Open. Nicolás Jarry quería concluir una semana de ensueño en su ciudad natal, luego de una buena performance también en Río de Janeiro. El chileno, quien justamente ingresara al torneo como Special Exempt, logró triunfos destacados ante Schwartzman o Munar en su camino a la final. El jugador nacido en Santiago quería conquistar el segundo título ATP de su carrera y el primero desde mediados de 2019.
Por su lado, Tomás Etcheverry también buscaba cerrar de la mejor manera esta semana, que ya es especial para su carrera. El argentino alcanzó por primera vez unas semifinales y una final de ATP, además de asegurarse el ingreso al Top 60 del ranking. En su recorrido hacia esta definición, el platense derrotó a nombres como Fognini, o sus compatriotas Fran Cerúndolo y Báez.
Jarry se corona en su Santiago
Un partido totalmente ajustado desde el comienzo, con un halo de tensión agregada por esa habitual rivalidad que Chile tiene con Argentina, trasladada por el público. Los jugadores mostraban mucha solidez en sus turnos de servicio, y Etcheverry tenía recién que salvar la primera bola de break en el quinto juego. Sin diferencias en el marcador, todo debía definirse en un tiebreak. Allí, en una batalla de pocos puntos, prevaleció Tomás, para llevarse la primera manga.
Nico Jarry empezaba el segundo parcial con un quiebre a su favor, levantando al público presente y demostrando que perder ese set no le había bajado su ilusión. A pesar de esa diferencia, Etcheverry iba a recuperar la rotura para que el marcador quede en 4-4, haciendo crecer totalmente la tensión. Nuevamente en un tiebreak, y en este caso, Jarry conseguía un mini break clave para ponerse 6-5 y luego cerrar el set para su lado.
El panorama se volvía totalmente favorable para el chileno de cara al inicio del set definitorio. Jarry se ponía break arriba desde temprano, para tomar las riendas de este parcial ante un rival más cansado y frustrado al haberse visto tan cerca en el set anterior. Un segundo quiebre en esta misma manga agrandaba la ventaja en el marcador, dejando casi todo sentenciando. Finalmente, Nico Jarry se aseguró el título en casa con un 6-2 definitorio.
Comentar...