Noticias

El ATP de Estoril anuncia sus fechas oficiales para el 2021

fechas ATP Estoril 2021
El ATP de Estoril confirmó su regreso para el 2021. | Foto: atptour.com

El torneo de Estoril, disputado sobre polvo de ladrillo, ha confirmado su fecha de inicio para el 24 de abril de 2021. Este evento se ha realizado desde 2015 y este año se suspendió debido a la pandemia. 

El calendario ATP 2021 empieza a tomar forma y las organizaciones inician a anunciar sus fechas oficiales. Un torneo que ya definió su regreso es el Millenium Estoril Open, en Portugal. Este se jugará desde 24 de abril de 2021 hasta el 2 de mayo. La cuenta oficial del torneo anunció la fecha mediante un tweet.

Historia del torneo

Este torneo tuvo su primera edición en 2015, con el fin de reemplazar al ATP de Oeiras, debido a la falta de patrocinios. De esta forma, se mantuvo la tradición de realizar un torneo 250 en Portugal, país que está presente en el calendario desde 1990.

Entre sus campeones más destacados se encuentran Stefanos Tsitsipas (ganador de la última edición), además de los españoles Nicolás Almagro y Pablo Carreño Busta. El primero triunfó en 2016, mientras que el segundo logró el título en 2017. Un jugador español con buen recuerdo en este torneo es Alejandro Davidovich. El joven de 21 años logró sus primeras victorias ATP en Estoril y así empezaba a dar sus primeros pasos en el circuito oficial.

Lista de campeones del ATP Estoril

2015: Richard Gasquet (FRA)

2016: Nicolás Almagro (ESP)

2017: Pablo Carreño Busta (ESP)

2018: João Sousa (POR)

2019: Stefanos Tsitsipas (GRE)

De esta forma, el torneo de Estoril ha confirmado su presencia en el calendario ATP 2021. Una noticia muy buena para los aficionados portugueses, quienes recibirán nuevamente un torneo de primer nivel.  Se espera que pronto se confirmen los primeros nombres que formarán parte del cuadro principal.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Translate