Noticias

Lucas Pouille baja para el Open Australia 2021



Pouille baja open australia 2021
Lucas Pouille en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Pouille será baja en Australia. El francés ha confirmado que no estará en el primer Grand Slam de la temporada. El galo según ha confirmado el diario francés L´Equipe ha decidido ir cogiendo ritmo en la gira de torneos Challengers que se disputan en su país. Kamil Majchrzak entrará en su lugar en el cuadro final.

El plan a seguir en 2021

Con el paso de los días se siguen conociendo los detalles sobre los participantes del Open de Australia. Al igual que Murray ya sabemos que estará en el torneo por una invitación el francés se ha bajado. Según el periódico L´Equipe ha decidido disputar la gira de torneos Challenger que se disputarán en su país para ir cogiendo el ritmo competitivo después de tanto tiempo parado.

A priori volverá a la competición en el torneo de Quimper (25-31 enero) y desde ahí estará en Orleans la siguiente semana (1-7 febrero). “De acuerdo con su equipo, ha decidido hacer una recuperación gradual para asegurar mejor su ascenso en el poder después de largos meses fuera del circuito” añade la nota de prensa.

Un 2020 que fue realmente dramático para él, ya que solo llegó a disputar un partido oficial en el Challenger de Indian Wells. Allí cedió ante el estadounidense Noah Rubin. Después en julio pasó por el quirófano con el objetivo de eliminar todos los problemas de su codo. Después de este inicio según lo que han indicado intentará disputar los torneos indoor que se jugarán por Europa.

Estadísticas en el Open de Australia

Sus números en el primer Grand Slam son de 6 participaciones en cuadro final, más 1 en la previa. En el cuadro cayó durante las 5 primeras veces en primera ronda. En cambio fue en su última participación, en 2019 cuando llegó hasta las semifinales tras disputar un gran torneo. Al final en la penúltima ronda se despidió a manos de Novak Djokovic.

Facebook

Translate