Noticias

Roland Garros 2021, aplazado una semana

fecha roland garros 2021
Roland Garros 2021, aplazado una semana. | Foto: rolandgarros.com

Roland Garros 2021 ha sido aplazado una semana, y se jugará, por ahora, del 30 de mayo al 13 de junio, debido a las restricciones del Gobierno francés que imposibilitan el inicio del torneo en su fecha original. De esta forma, habrá una semana más entre Roma y Roland Garros; y sólo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, como sucedía hasta 2014. 

El diario francés L’Équipe ha anunciado este miércoles la postergación del segundo Grand Slam del año, que pasará a jugarse una semana después de lo previsto, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Estas medidas dejan la fecha del inicio del torneo fijada en el domingo 30 de mayo, y la conclusión en el domingo 13 de junio. Estas medidas no afecten en exceso al calendario; pero harán que la distancia entre Roland Garros se acorte una semana, como pasaba hasta 2014, cuando, en aquel caso, el torneo inglés comenzaba en la última semana de junio, en vez de en la primera de julio.

Además, habrá espacio para una semana más de torneos antes del Abierto de Francia. El torneo de Roma, que estaba previsto para concluir seis días antes del inicio del Grand Slam parisino, ahora terminará 13 días antes de Roland Garros; lo que abre la posibilidad a algún torneo nuevo en tierra batida antes de París, y a que más jugadores opten por jugar Ginebra y Lyon (del 16 al 22 de mayo); tras el cambio de fecha de Roland Garros 2021.

El partido de las 21:00

Otra novedad de esta edición de Roland Garros, que también se ha conocido en la tarde del 7 de abril, es que el torneo contará con un partido diario a las 21:00, que corresponderá al considerado como ”mejor” de la jornada. Tras una polémica que decía que el torneo solo incluiría en esa franja horaria partidos masculinos; la organización de Roland Garros ha aclarado que dicha información era falsa; y que bajo un criterio subjetivo, decidirán qué partido es el que mejor encaja en ese horario, sin mirar si es masculino o femenino.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate