WTA

Las favoritas al título en el WTA Roma 2022

Favoritas wta roma 2022
Swiatek celebra un punto en el WTA Roma | Foto: @wta

El torneo de Roma alza su telón con la llegada de una nueva edición en el Foro Itálico. Son muchas las jugadoras que buscarán levantar el trofeo de campeona, pero sólo una podrá hacerlo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El cartel del torneo romano es cuanto menos interesante, y hay muchas jugadoras dispuestas a luchar por el título. A continuación os dejamos cinco jugadoras que a priori deberían hacer un buen papel en esta edición.

Iga Swiatek

La número 1 mundial es sin duda una de las candidatas al título en el torneo de la capital italiana. La polaca está dominando el circuito con mano de hierro ante la ausencia de Ashleigh Barty tras su retirada, y ya el año pasado cerró el torneo de la mejor manera posible ganando por un doble 6-0 a Karolina Pliskova en la gran final. Swiatek ha llegado a Roma tras bajarse del torneo de Madrid con la intención de volver a repetir la corona conseguida en la pasada edición.

Simona Halep

La tenista rumana sabe lo que es jugar bien en este torneo, llegando a las finales de 2017 y 2018 y coronándose como la ganadora de la edición de 2020 en plena pandemia. La ex número 1 del mundo llega con Mouratoglou como nuevo entrenador con la intención de volver a revivir tiempos pasados y volver a conquistar la cima del tenis mundial.

Paula Badosa

La tenista española llega a Roma con la espina clavada de caer de forma temprana en Madrid ante Simona Halep, pero eso no empaña su gran temporada en la cual ha llegado a hasta el número 2 de la WTA. Badosa siempre ha conseguido Buenos resultados en tierra batida, y llega a Roma con la intención de olvidar la eliminación en Madrid y a buen seguro que la capital italiana verá una buena actuación de la tenista nacida en Nueva York

Maria Sakkari

La tenista griega es otra de las jugadoras que viene pisando fuerte estos últimos meses. Su llegada al top 3 de la WTA no es casualidad, y es que la helena es una jugadora muy peligrosa con su buen se4vicio y su gran derecha. Además, ya sabe lo que es hacer buenos resultados en este torneo en el pasado y a buen seguro querrá volver a repetirlo en esta edición de 2022.

Jelena Ostapenko

Puede que a más de uno le sorprenda la presencia de la letona en esta lista, pero la ganadora de Roland Garros en 2017 siempre se ha sentido a gusto en este torneo. Dos cuartos de final como mejor resultado en 2018 y 2021 son una buena carta de presentación para una tenista que siempre encandila a los aficionados con su tenis agresivo y su carácter divertido dentro de la pista. Sin duda, una jugadora a tener en cuenta en una nueva edición del torneo italiano.

Roma ya prepara sus mejores galas ante una nueva edición del torneo más importante en el país italiano, y que nos dejará momentos de buen tenis entre las mejores raquetas del circuito femenino. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate