¿Quiénes son las favoritas para reinar en el cuadro femenino de Wimbledon en 2023? Rybakina intentará defender su trono pero hay cuatro jugadoras que a priori amenazan con su reinado en el All England Lawn Tennis Club.
Elena Rybakina
La jugadora kazaja parte como una de las candidatas al título final tras su exitoso paso por la capital londinense en una edición de 2022 que la consagró como una de las tenistas a tener en cuenta en el tercer Grand Slam de la temporada. Su buen servicio y su estilo de juego agresivo y de pocos golpes es una receta que le sirvió para tocar el cielo en Londres, algo que buscará hacer en esta nueva edición del torneo como campeona defensora de una edición 2022 manchada por la guerra de Rusia y Ucrania.
Aryna Sabalenka
La bielorrusa está en el mejor momento de su carrera tenística y su título en el Open de Australia sirve para confirmar el salto hacia delante que ha pegado la número dos mundial en este inicio de temporada. Su mejor resultado aquí son las semifinales cosechadas en 2021, y ahora buscará asaltar de nuevo el número uno del mundo en un torneo que se adecúa a su tenis directo y de pocos tiros que tan buen resultado le ha dado hasta ahora.
Petra Kvitova
La checa es una de las jugadoras que sabe lo que es ganar aquí y además por partida doble tras sus títulos en 2011 y 2014, y dejando claro que es una de las mejores jugadoras sobre esta superficie. Aunque sus últimos años en Wimbledon no hayan sido los mejores, la talentosa zurda sabe exprimir al máximo su poderosa derecha y su buen servicio para causar estragos ante las rivales en una superficie que le va como anillo al dedo a su estilo de juego tan directo y agresivo.
Jelena Ostapenko
Jelena Ostapenko es otra candidata a Wimbledon. El momento de forma de la tenista letona es sencillamente increíble y es que hablamos de una jugadora que cuando está con confianza es absolutamente imparable en su juego, aunque también es capaz de perder partidos ella solita con sus errores. Jelena sabe lo que es ganar un Grand Slam a base de palos allá por 2017, y en este momento de forma es una tenista a tener en cuenta siempre y cuando mantenga este nivel de juego sobre la hierba.
Iga Swiatek
Por último, es imposible descartar como candidata a la número uno del mundo, a la polaca Iga Swiatek. La reciente campeona de Roland Garros no es que tenga una experiencia dilatada sobre pasto, pero ha demostrado que si consigue adaptarse a la hierba puede ser una tenista muy a tener en cuenta en los próximos años. A nivel júnior sabe lo que es ganar Wimbledon en 2018, con lo cual hablamos de una jugadora con las armas necesarias para triunfar sobre pasto pero a la que todavía le falta algo más de experiencia para brillar en esta superficie.